Connect with us

Digital

El apabullante dominio de Google en la web

Publicado

on

El 94% de las búsquedas en Internet a nivel mundial tienen lugar en alguna página propiedad de la compañía estadounidense, Google.

El valor de mercado de Google, ocupa el primer lugar en el mundo. Tan solo en 2018 la compañía presentó un ingreso total de 136.8 millones de dólares, lo cual parte de que la mayoría de cibernautas tienen a Google como buscador predeterminado o utilizan sus diversas plataformas como Google imágenes, YouTube, Google Maps, entre otras.

El gran avance de la compañía quizás se deba a que durante toda su historia se ha mantenido fiel a su misión “Organizar la información del mundo y hacerla universalmente útil”. Desde hace algún tiempo, Google viene enfocando sus esfuerzos tecnológicos en dicha dirección, para poseer así no solo el inicio de la navegación, sino también su destino.

LEE TAMBIÉN: Por qué incluir videos en tu página web

Bajo el nombre de “Zero-click o clickless”, Google materializa dicha idea desde setiembre del 2018, la cual consiste en generar un banco de información con la  cantidad cada vez mayor de términos que introduces en el buscador, generando así un resultado dentro del propio portal de búsqueda, lo que finalmente hace desaparecer la necesidad de hacer clic para acceder a otro sitio.

En otras palabras, devuelve la respuesta a tu búsqueda directamente en su propia página de resultados, prominentemente situada arriba de todo, para que así el cibernauta no tenga que ir a buscarla a ningún otro sitio. Y funciona, ya que según un reciente estudio de SparkToro, menos de la mitad de las búsquedas en Google terminan en un clic fuera de la plataforma.

La monopolización del tráfico en la web de parte de Google, es realmente impresionante, cada vez son más las cosas que puedes hacer además de las búsquedas: cálculos avanzados, conversaciones, saber tu dirección IP, buscar trabajo, encontrar una receta, forman parte de una cantidad cada vez mayor de información que los usuarios  buscan (necesitan o requieren), y que en su mayoría las pueden encontrar dentro de la página de Google.

De esta forma, Google se encuentra cada vez más cerca de convertirse prácticamente en una interfaz universal.

google

SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/ Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas