La transformación a un mercado digital ha obligado a los publicistas y equipos de marketing a renovar sus perspectivas, generar acciones coherentes con los nuevos canales digitales y las nuevas formas de consumo.
El mercado está liderado por las nuevas experiencias que las marcas ofrecen a sus usuarios, sea a través de distintas estrategias de marketing, ideas disruptivas o marcas omnicanal que se mantienen en constante interacción con sus usuarios por medio de distintas plataformas, en lo que se podría entender como un sistema en el que todas las partes de un conjunto se relacionan en función de uno o varios objetivos.
El trabajo de los equipos de marketing es producir acciones coherentes con las nuevas características de consumo que les permitan generar mejores resultados y penetrar aun más en el mercado.
Rodrigo Kuri, director corporativo de estrategia y conformación digital en CitiBanamex, aseguró que la digitalización siempre piensa en las mejoras en las que puede apostar una organización, por lo que se debe de pensar en la implementación de acciones que determinen cada vez más la mejora de los objetivos.
Durante el evento el especialista definió tres aspectos importantes con los cuales puedes impulsar tus estrategias de marketing digital. Sin embargo, hemos decidido agregar algunas otras que te ayuden en la construcción de nuevas estrategias para este medio en el cual se invierten miles de millones de dólares anualmente.
Datos
Estructurar la Big Data para poder democratizar el acceso a la información en una organización, tiene que pensarse en función de facilitar su narración, incorporando el talento idóneo para poder pensar en una estrategia con base en la cual se pueda codificar la información y explotarla.
Agilidad
Se trata de romper los esquemas y empoderar a los equipos, para que a través de esta apuesta se puedan ejecutar proyectos, pues solo de esta forma se logra que cada una de estas apuestas sea importante.
Tecnología
Es necesario entender a la tecnología en su totalidad, para lograr a través de ello revelar la mejor solución al consumidor y a los equipos.
Disrupción
La innovación ya está al alcance de todos y es parte de las experiencias que nuestros consumidores tienen a diario con grandes marcas. Los esfuerzos deben enfocarse en generar experiencias únicas para nuestros consumidores, no solo para aumentar el alcance sino para ingresar a otros mercados alternativos.
Tendencias
La forma en cómo se conjugan las herramientas tecnológicas y las nuevas conductas de consumo, agregándole el esfuerzo de las marcas por definir los nuevos sistemas en que estas funcionarán para crear nuevas experiencias y alcanzar los objetivos definidos, darán como resultado las nuevas tendencias. En sí la idea es generar las nuevas tendencias desde nuestra trinchera y marcar huella en la competencia por liderar el mercado.
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