miércoles, mayo 14, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Conoce las tendencias en diseño web para el 2020

6 años ago
en Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

SitioSimple nos cuenta cómo darle a cada sitio web un aspecto más moderno, funcional y amigable con el usuario.

El diseño web es un arte en constante cambio que se adapta y modifica según los avances en tecnología y usabilidad. Es por ello que cada año se presentan las tendencias venideras que tienen como objetivo darle a cada sitio web un aspecto más moderno, funcional y amigable con el usuario. 

Es tan rápido el cambio en internet que algunas páginas web con apenas 5 años de creadas ya parecen reliquias de otro siglo y necesitan un refresh que las haga más útiles para que conviertan más. Por esta razón, SitioSimple nos brinda cuáles serán las tendencias que serán furor en el 2020.

Hay algunas cosas que siempre están de moda, como la velocidad de carga rápida y el diseño adaptativo (compatible con dispositivos móviles). Sin embargo, los siguientes lineamientos de diseño son ultra modernos y se convertirán en grandes tendencias en 2020.

LEETAMBIÉN

Google renueva Android: nueva interfaz, expansión de Gemini a más dispositivos y mejoras en seguridad

Después de 10 años, Google cambia su logotipo

Apple revela su nueva colección para conmemorar el Mes del Orgullo

Cargar más

1) Micro animación

Las micro animaciones como bien describe el término son animaciones sutiles y pequeñas que bastan para realzar tu web y darle un aspecto profesional y captar la atención del usuario. Además de atractivas las micro animaciones no afectarán notoriamente el tiempo de carga y serán de gran ayuda para guiar a los visitantes para interactuar correctamente con tu sitio web. 

2) Formas orgánicas

Las formas geométricas y de líneas rectas han sido una tendencia muy marcada en 2018 y 2019 pero en este 2020 son reemplazadas por líneas orgánicas . Es decir aquellas formas que emulen movimiento y que sean fluidas y asimétricas como una colina, el agua de un río o la nubes en el cielo . 

Las formas fluidas son una excelente manera de dividir secciones de un sitio web sin líneas o ángulos ásperos y de esta manera suavizar el aspecto visual. 

3) Minimalismo (diseño plano)

Cuando hablamos de minimalismo, a veces llamado «diseño plano», nos remontamos a hace apenas varios años atrás. Y si bien no es una tendencia nueva en materia de diseño web, sí lo es la forma en la que veremos virar al minimalismo.

Es Apple quien lidera la tendencia minimalista en el mundo y siempre ha hecho uso y abuso del blanco para darle relajación a la vista, creando diseños estéticos y muy despojados de objetos que no aporten significativamente a la pieza gráfica.

Este 2020 la idea es mantener la línea minimalista, pero de manera más colorida, incorporando de esta manera paletas de colores más audaces y vivos.

4) Color fuerte

El minimalismo colorido va de la mano con una de las tendencias de diseño web más grandes de 2020: ¡el color! Los colores vivos, brillantes y saturados ayudan a que las marcas se destaquen y vaya en contra de los tonos suaves y neutros que muchas empresas han elegido en los últimos años.

¿Te animas a apostar por el color ? 

5) Navegación móvil amigable con el pulgar

El diseño responsivo ya no es una opción. Hoy por hoy aquellas páginas web que no se adapten correctamente a cada dispositivo móvil peor de ventas y posibles clientes. Pero la nueva ten la en materia de diseño gráfico es la navegación móvil con el pulgar. Es decir lograr que una web sea fácilmente navegable tanto en sus menús o call to action con el uso del pulgar . 

Pensémoslo bien y esta tendencia es súper lógica ya que el uso de smartphone es cada vez mayor y la navegación con el pulgar es la forma que utilizamos nuestros dispositivos. 

¡Presta atención  la próxima vez que navegues una web y observarás  cómo usas tu pulgar! 

¿Qué es exactamente «amigable con el pulgar»?

Colocar la barra de navegación, el menú e incluso los botones de contacto en el espacio que puede alcanzar el pulgar (el centro de la pantalla) de esta forma lograrás que tu sitio sea más fácil de usar y mejora diez veces su UX.

¿Qué ocurre con las tendencias del 2019?

Existen algunas tendencias que fueron populares en 2019 y continuarán siendo importantes en 2020:

Velocidad de carga: los tiempos de carga rápidos son y serán  factores muy relevantes en materia de UX y SEO. Esta tendencia se mantendrá vigente debido a su gran importancia. 

Diseño responsivo: Somos multiplataformas y por lo tanto debemos tener sitios web que se adapten correctamente a cada dispositivo. 

Chatbot: Los chatbot han venido para quedarse ya que son imprescindibles para dar una atención al cliente correcta y orientada a resultados tangibles y positivos para las empresas. 

Certificados SSL: Google ya marca cada sitio web que no contenga certificado SSL cómo no seguro por lo tanto aunque no tengas un carrito de compras contar con tu certificado resultara una garantía que los usuarios navegar tranquilos y sin desconfiar de tu página web

Fuente: SitioSimple


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/ Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

mm

Shirley Castro

Licenciada en Periodismo, con experiencia en redacción para medios impresos y digitales, gestión de redes sociales, marketing y publicidad. Excelente redacción, con conocimientos en las fuentes de publicidad, marketing, publicidad, cultura, arte, moda, belleza, salud, gastronomía y turismo, entre otros.

Contenido Relacionado

Digital

Google renueva Android: nueva interfaz, expansión de Gemini a más dispositivos y mejoras en seguridad

Actualidad

Después de 10 años, Google cambia su logotipo

Actualidad

Apple revela su nueva colección para conmemorar el Mes del Orgullo

Digital

Google lanza resúmenes de audio en español con inteligencia artificial en NotebookLM

Cargar más
Please login to join discussion
Campañas

Papa John’s lanza vela comestible como parte de la celebración de su 9º año en España

by Yulissa Castro

El singular producto, hecho a base de salsa de ajo y mantequilla, ha sido producido en solo 6 unidades. La...

Read moreDetails

Google renueva Android: nueva interfaz, expansión de Gemini a más dispositivos y mejoras en seguridad

Apple y Olivia Wilde lanzan «Mac to School», una campaña universitaria terrorífica

River Plate de Argentina anuncia a Betano como su patrocinador principal

¿Ramos fúnebres de cigarros? Así es la campaña de La Asociación Española Contra el Cáncer

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.