La ONG de Portugal Raparigas da Bola, dedicada al deporte femenino, tomó como ejemplo los periódicos deportivos del día siguiente al Día Internacional de la Mujer y marcó los artículos dedicados a atletas mujeres. Esto encontró.

Para demostrar cómo la prensa deportiva no da cobertura a las noticias de las disciplinas practicadas por mujeres, la ONG portuguesa Raparigas da Bola recogió todos los diarios publicados el 9 de marzo de 2021, un día después del Día Internacional de la Mujer, y los convirtió en infografías para demostrar gráficamente el poco centimetraje que reciben las féminas atletas.

Bajo el claim «No podemos dejar que la mujer sea noticia solo un día» y la etiqueta #ElasTambémJogam (Ellas también juegan) la organización tomó como muestra representativa los tres principales diarios deportivos de Portugal y el resultado es alarmante. El porcentaje de noticias dedicadas a atletas mujeres no suma siquiera el equivalente a un página.

Los periódicos fueron digitalizados, cada pulgada de columna codificada por color por género, impresa y luego entregada a periodistas, influencers y atletas para que pudieran compartirla con sus fans y seguidores.

La campaña es obra del equipo creativo de la agencia Havas, en Lisboa.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por raparigas da bola (@raparigasdabola)