La acción dirigida a los 400 mil conductores que la app de movilidad registra a nivel global, les permitirá llamar a Cabify, a la policía, y compartir su ubicación con amigos o familiares, de forma sencilla.
La empresa de multi-movilidad Cabify anuncia la activación en todos los países donde opera de un nuevo “botón de seguridad” que permite a los conductores contactar rápidamente con Cabify o las autoridades y compartir su ubicación. Cabify avanza así en sus planes para promover la movilidad segura, tanto para pasajeros como conductores en los 11 países en los que opera.
Botón de seguridad
“El año pasado agregamos estas funcionalidades de contacto en casos de emergencia para pasajeros y ahora lo hacemos para nuestros socios que están varias horas al volante. Los nuevos desarrollos son un paso más en este compromiso y nuestra determinación es innovar de forma permanente para seguir reforzando nuestra posición como alternativa segura”, afirmó Jorge Romero, Country Manager Cabify Perú.
Pagos en efectivo aumentan seguridad
Asimismo, la compañía está probando y activará próximamente un sistema para la verificación de identidad de pasajeros que soliciten el pago en efectivo para sus viajes. Esta verificación está ya en fase de prueba en algunas zonas de Lima. Esta herramienta busca verificar los datos del viajero directamente con RENIEC para contar con datos fidedignos de los usuarios y reducir el riesgo de un mal uso de la app. Por otro lado, Cabify lleva a cabo de forma constante una tarea de identificación de zonas de riesgo para conductores, limitando las operaciones o desactivando el pago en efectivo en esas áreas para potenciar la seguridad de estos.
“Nuestra prioridad en todo momento es la seguridad y así ser la app de movilidad que le permita a las personas, a nuestros usuarios conductores de taxi o de vehículo privado y pasajeros, viajar con un diferencial claro de seguridad a precios económicos por la ciudad”, añadió el ejecutivo de Cabify.
De acuerdo con una encuesta realizada tras el inicio de la pandemia por Cabify a nivel global y en la que participaron 3.047 conductores, el 50% y el 71% de estos considera la seguridad física y la seguridad sanitaria un aspecto muy importante para ellos, respectivamente. La seguridad física se encuentra entre los atributos que más asocian los conductores a la marca Cabify, solo a continuación de calidad del servicio, profesionalidad y limpieza.
Desde la declaración global de pandemia por Covid-19 por parte de la OMS el pasado 11 de marzo y hasta hoy, el número de conductores activos (taxistas vinculados incluidos) se ha incrementado globalmente en un 60% (entre la semana del 23 de marzo y la del 27 de julio).
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