Connect with us

Digital

#BlackOutTuesday: Redes sociales se visten de negro en rechazo al racismo

Publicado

on

Millones de personas, artistas y empresas en todo el mundo se unen en contra del racismo en una campaña sin precedentes que envuelve el mundo digital.

Lo que parecía ser un error en las principales plataformas de redes sociales se revela como una de las protestas más grandes realizadas en la era digital. #BlackOutTuesday, se hace presente hoy, martes 2 de mayo, como una acción de protesta en contra del racismo.

La iniciativa fue propuesta por Jamilia Thomas, directora de Atlantic Record, quien el pasado 31 de mayo difundió su idea a fin de fomentar un cambio en la forma de pensar de la sociedad como conjunto. 

«Como guardianes de la cultura, es nuestra responsabilidad no solo unirnos para celebrar las victorias, sino también sostenernos mutuamente durante la pérdida», explicó Jamilia Thomas.

LEE TAMBIÉN: Nike se une a las manifestaciones tras la muerte de George Floyd

De esta forma, #BlackOutTuesday invita al mundo entero a desconectarse de las redes sociales para conectar con los problemas reales que aquejan a la sociedad actual. Durante esta pausa, tanto la industria musical como la de entretenimiento y quienes se quieran sumar no realizarán ningún estreno, no transmitirán música en ninguna plataforma y, por supuesto, no se realizarán publicaciones en todo el día.

Al momento, se van sumando múltiples artistas como Mick Jagger, Rihanna, Radiohead, Jonas Brothers e incluso personalidades reconocidas dentro de la política como el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Asimismo, grandes sellos discográficos como Warner Music, Sony, Ebron Darden, Spotify y Columbia Records, se unen a la campaña.

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros 

#BlackOutTuesday se alza como una de las protestas más grandes realizadas en el mundo digital, una acción que se genera ante injusticias como la muerte de George Floyd, ciudadano afrodescendiente muerto a manos de un policía estadounidense, el pasado 25 de mayo.

racismo

Si quieres conocer más acerca de los cursos remotos de ISIL, regístrate en el siguiente formulario:

Periodista especializada en medios digitales. Cuento con amplia experiencia y conocimiento en temas de publicidad, marketing digital, política y posicionamiento SEO. Actualmente redactora en Mercado Negro.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas