En su segundo año de operaciones, la plataforma ha logrado posicionarse como el medio digital preferido de la belleza en Latam.
Beauty TV, plataforma de contenidos digitales orientado al sector de la belleza profesional, ha logrado consolidarse en un segmento de crecimiento sostenido, más del 5% anualmente, de acuerdo a data a del Cosmética e Higiene Personal (Copecoh) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
Beauty TV es la principal vitrina para estilistas profesionales y las marcas de este sector que promocionan sus productos a través de la realización tutoriales, entrevistas y reportajes. La plataforma tiene un promedio de alcance de más de 10 millones de personas mensualmente en de toda la región, con un gran posicionamiento en el mercado mexicano. Actualmente en Facebook tiene 485 mil seguidores y sobre todo, un engagement que supera el 20% en cada una de sus publicaciones.
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Su creadora y directora, Karla Ponce, habla del secreto del éxito de Beauty TV. “Es la creación de contenido constante. Nos enfocamos en mostrar las mejores técnicas para los estilistas desde nuestros estudios de TV, que han sido los primeros en profesionalizar el sector en torno al contenido. Llevamos más de un año siendo pioneros y líderes en la digitalización de la belleza”.
Marcas de reconocimiento global como L´Oreal, Taiff, Maletti, All Skin, Alfaparf, Mia Secret confían en Beauty TV para generar contenido que conecte con el sector más profesional de la belleza.
“La educación es el contenido que más interacción genera. Los estilistas están en un aprendizaje constante. Aprender hacer mechas balayage o un maquillaje moderno de un experto es algo muy valorado porque inmediatamente lo pueden aplicar en sus salones”, agrega Karla Ponce.
Los próximos planes de Beauty TV son más que ambiciosos. Su portal www.beautytv.pe ha sido renovado con nuevas secciones e información relevante para esta industria y tienen en mente la programación de una serie de eventos presenciales para ampliar su portafolio de productos.