Los usuarios quieren mudarse a la plataforma rusa, pero con todo y equipaje. Acá te contamos cómo empacar las pegatinas.

Telegram está rompiendo récord de descargas en todo el mundo y es porque mucha gente está descontenta con las nuevas condiciones de servicio de WhatsApp.

La app de origen ruso vive su mejor momento gracias al coletazo del descontento con la filial de Facebook, no obstante, aunque muchos quieren mudarse tienen temor de todo lo que van a dejar atrás. Un ejemplo de eso son los stickers.

Pero no hay que tener miedo. Sea que hayas decidido mudarte de plataforma o que estés experimentando con Telegram para mantenerte en tándem, en Internet ya se han difundido trucos y soluciones a diferentes escenarios respectivos a la migración. Uno de ellos es la mudanza de los stickers.

Aunque es unánime que las pegatinas de Telegram son mejores, más variadas y hasta interactivas, pocos se sientes cómodos con abandonar la colección que han amasado en WhatsApp. Así que acá te pasamos un paso a paso para que puedas llevarlos contigo.

Este método solo funciona en teléfonos con sistema operativo Android.

1.- Ve a los “Archivos” de tu teléfono, busca memoria interna.

2.- Busca la carpeta de WhatsApp, ábrela y da clic en “Media”. Posteriormente, ve a “WhatsApp Stickers”, ahí encontrarás todos los stickers que has usado en la aplicación.

3.- Copia la carpeta de “WhatsApp Sticker”, regresa a memoria interna y crea una nueva carpeta.

4.- Entra a la nueva carpeta y dale pegar. Ahí se pegaran todas las estampas de WhatsApp que acabas de copiar.

5.- Entra a la carpeta que acabas de copiar, busca los stickers que deseas traspasar, cambiales el nombre y la extensión a PNG. Por ejemplo: PerritoTriste.png

6.- Ve a Telegram, busca el bot de “Stickers” verificado y dale clic a “iniciar” o “reiniciar”, en caso de que ya lo hayas usado antes.

7.- Te aparecerán múltiples opciones dale clic a “crear un nuevo pack de sticker”, te pedirá que lo nombres, para ello solo responde el mensaje.

8.- Te enviará un mensaje con instrucciones, ve al clip > Archivo > Almacenamiento interno > entra en la carpeta que creaste en los pasos anteriores y escoge los stickers que renombraste y dales enviar.

9.- Sigue las instrucciones y presiona “publish” cuando estés listo. Posteriormente dale clic a «skip» y te pedirá que escojas un nombre para tu nuevo pack, si ya está ocupado te seguirá pidiendo uno hasta encontrar uno disponible.

10.- Una vez escogido el nombre dale clic al enlace que te comparten y añade tus stickers. ¡Listo!