La agencia Webtilia desarrolló la campaña de este nuevo servicio que busca brindar una solución para las personas con deudas vencidas.
Al Día, una marca del Grupo ACP, que desde hace 3 meses viene trabajando con Webtilia, ha lanzado su nuevo servicio ‘Mi Junta’, una modalidad novedosa de reunir a varios deudores, con deudas menores a 5000 soles, para que mediante una “junta” y la asesoría permanente de la empresa puedan resolver las deudas vencidas de todos y así volver a reinsertarse en el mercado financiero.
“Como primer paso, debíamos tener bien claro el producto que estábamos lanzando para comunicarlo de manera clara. Muchas personas pueden pensar que se trata de un nuevo sistema de préstamo y no es así. Por eso, era de suma importancia que la pieza transmita esta sensación de que unidos o juntos solucionaremos el problema”, señalaron Juan Carlos Rodríguez y José De la Barra, DGC y Director Creativo de la agencia, respectivamente.
En la pieza de video que utilizaron para este lanzamiento, la marca intenta ponerse en los zapatos de los consumidores que tienen una deuda vencida. “Por otro lado, también quisimos explorar el lado humano, caer en la tentación de comprar algo que nos seduce y que no necesariamente tengamos el efectivo o la disponibilidad de dinero para comprarlo, por lo que recurrimos al uso de la tarjeta de crédito. Esto nos permite conectar con el consumidor de inmediato, porque pone a la marca en su esencia humana y comprensiva total. Y sí pues, ¿quién no ha caído en la tentación de comprarse algo que a uno le gusta a pesar de no tener el dinero? Esto pasa y la marca así lo plantea”, explicó José de la Barra.
La narrativa también ayuda mucho a que el comercial sea cercano al consumidor y permite que el mensaje llegue de manera más amigable y con un claro tono de positivismo que brinda esta sensación tan importante de lograr salir de la deuda. “Nos pegamos mucho a este tipo de videos virales que te dan mensajes alentadores, que no son muy pretenciosos en sus producciones porque simplemente van al punto con el mensaje que quieren dar y que son fácilmente digeribles. Este tipo de contenido, sobre todo si nuestro vehículo va a ser el digital, hace que el cliente se sienta identificado con el mismo, ya que es una narrativa que ha visto antes y que seguramente también le ha dejado mensajes positivos para mejorar su calidad de vida, lograr más espacios de felicidad, educar mejor a los hijos, etc. Después de todo, saldar una deuda es también volver a un estado de tranquilidad y salud mental que te ayuda a estar más feliz con tu familia y contigo mismo” manifestó Juan Carlos Rodríguez.
La campaña ha cumplido un mes en diversas plataformas digitales y la agencia señala que, según los reportes obtenidos, está funcionando con éxito, por lo que auguran que llegarán a cumplir las retadoras metas comerciales que se habían propuesto. Y es que, posicionar una nueva marca como Al Día y su producto ‘Mi Junta’, no es tarea fácil, porque, tal y como mencionaron, deben ser cuidadosos con el mensaje que quieren dar para no confundir, pero sobre todo hacerlo de una manera que conecte con la gente y así deseen estos unirse al programa.
FICHA TÉCNICA
Agencia: Webtilia
Cliente: Al Día
Nota patrocinada por Webtilia
SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información: