Connect with us

Digital

A partir del caso Floyd, se populariza app que graba detenciones policiales

mm

Publicado

on

A partir del caso Floyd, se populariza app que graba detenciones policiales

La idea es que tras dar el comando de voz “Oye Siri, me están deteniendo”, el dispositivo detenga la reproducción de la música, baje al máximo el brillo de la pantalla y active el modo no molestar, al igual que la cámara frontal, la cual comenzará a grabar.

La muerte de George Floyd el pasado 25 de mayo de 2020 en la ciudad de Mineápolis, Estados Unidos, sirvió para dejar en evidencia el abuso de los funcionarios policiales contra la ciudadanía norteamericana, sobretodo en el caso de los afrodescendientes y latinos. Así lo ha demostrado la gran ola de videos que varias de las víctimas de estas agresiones han viralizado a través de sus redes sociales. 

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros

Esto ha hecho que los mismos ciudadanos busquen las maneras de protegerse, y para ello nada mejor que las herramientas que nos ofrece la tecnología. Por esta razón, el aplicativo de “Atajos” de Apple Store se ha hecho tan popular, y es que tras ser instalado en tu iPhone, te permitirá realizar determinadas funciones con las aplicaciones del teléfono móvil que hayan sido establecidas al pedírselo a Siri, el asistente virtual de la firma. 

La idea es que tras dar el comando de voz “Oye Siri, me están deteniendo”, el dispositivo detenga la reproducción de la música, baje al máximo el brillo de la pantalla y active el modo no molestar, al igual que la cámara frontal, la cual comenzará a grabar la intervención policial. Posteriormente, una copia de este registro se podrá enviar a uno de tus contactos o a tu almacenamiento en iCloud y Dropbox

Si deseas contar con esta gran herramienta digital, primero deberás descargar la aplicación “Atajos” desde la App Store, y luego configurarla habilitando la opción, “Permitir atajos no confiables”. Para que todo los ajustes se realicen de forma correcta, deberás habilitar los permisos de seguridad, referentes al uso del GPS, micrófono y cámara y carrete.

LEE TAMBIÉN: [Webinar gratuito] Avances de la Comunidad LGBTIQ+ en la Sociedad Peruana

LEE TAMBIÉN: ‘Negrita’ dejará de llamarse así y cambiará su identidad visual


mm

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Advertisement

Chamba para Creativos

Las más leídas