El juego gratuito, realizado por un desarrollador independiente de EEUU, bate records de popularidad y ya ha recaudado 15.000 dólares en donaciones.

Max Garkavyy es el nombre del desarrollador estadounidense que creó 2020 Game, un juego gratuito inspirado en el peor año de la historia. Se puede jugar en escritorio y equipos móviles, y su principal objetivo es escapar de todos los desastres que nos dejó el año que recién terminó.

Desde los incendios en la Amazonía hasta los distintos capítulos del coronavirus, el #BlackLivesMatter y el auge de Tik Tok están presentes en este juego, que se despliega en línea y utiliza las teclas de dirección que aparecen en la pantalla (en el caso del teléfono) o las del propio teclado (si estamos en un equipo con uno) para mover al protagonista por la pantalla y hacer que salte.

El diseño retro de 2020 Game está muy cuidado y hay guiños y detalles en todos los mapas del juego. Además, en todo momento hay toques de humor, como la pantalla de TikTok o la recogida de papel higiénico.

Garkavyy, quien en sus propias palabras está empleado «en un aburrido trabajo de oficina en una gran empresa» ya ha recogido 15 mil dólares en donaciones gracias a este juego. Su meta es llegar a 20 mil, ya que de lograrlo piensa dejar su trabajo estable para dedicarse por entero al desarrollo de videojuegos.