martes, julio 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

20% de los usuarios peruanos incrementaron sus compras online durante el confinamiento

5 años ago
en Digital
20% de los usuarios peruanos incrementaron sus compras online durante el confinamiento
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Un reciente estudio realizado por Linio y la firma de investigación Kantar, registra que la proporción de consumidores que declaran usar el comercio electrónico en América Latina aumentó un 387% en relación a las cifras del año anterior. 

El coronavirus adelantó varios años la masificación del comercio electrónico en América Latina y el mundo. Producto de las cuarentenas decretadas en la mayoría de los países de la región, fueron miles los consumidores que encontraron en el e-commerce un aliado eficiente y seguro para concretar compras que tradicionalmente realizaban de manera presencial, iniciando así una transformación en el comercio que, al parecer, se profundizará con el tiempo.

Así mismo, un nuevo estudio realizado por Linio y la firma de investigación Kantar en el marco del aniversario del marketplace, durante la cuarta semana de confinamiento, registra que la proporción de consumidores que declaran usar el comercio electrónico en América Latina aumentó un 387% en relación al mismo período de 2019. 

Durante este periodo, uno de los mayores retos del sector fue satisfacer las necesidades crecientes de los nuevos compradores en línea, quienes buscan una experiencia de compra segura y sin contratiempos en el formato online.

LEETAMBIÉN

¿Cómo TikTok y la IA están impulsando el crecimiento de pequeños negocios?

Perú aprueba su primera norma técnica sobre Inteligencia Artificial

Google lanza Nowcasting en Latinoamérica: pronósticos climáticos en tiempo real con IA

Cargar más

De hecho, según el estudio de Linio y Kantar, un 77% de los encuestados declaró que, tras el confinamiento, presta más atención a los precios, mientras que un 85% siente que la situación mundial le exige ser “más proactivo que nunca” al planificar sus compras para así mantener unas finanzas sanas y equilibradas. 

“El auge del comercio electrónico de los últimos meses ha supuesto también una serie de desafíos desde el punto de vista logístico para las empresas, las que han debido adaptarse rápidamente a repentinos picos de demanda. En Linio, nos hemos hecho cargo de esas necesidades a través de servicios como Fulfillment by Linio (FBL), para ofrecer a nuestros vendedores la posibilidad de ayudarlos con la gestión de todo el proceso de despacho de los productos, reduciendo sustancialmente los tiempos de entrega y haciendo más eficiente el proceso de atención al cliente”, explica Benoit de Grave, CEO de Linio.

El ejecutivo también destaca el crecimiento que han tenido en la plataforma las Tiendas Oficiales, micrositios a través de los que las marcas destacan su propuesta de valor, permitiendo al usuario una compra mucho más ágil, al reunir en un mismo lugar todos sus productos.

La transformación en Perú

“En cuanto al comportamiento del usuario, ha cambiado mucho en cada etapa de esta cuarentena y lo notamos desde las búsquedas del usuario dentro de nuestra web y app, así como en sus preferencias de compra. Entendemos este nuevo perfil del comprador en línea peruano como un consumidor hábil en las compras útiles que le sirven en su día a día. Sin duda, esta coyuntura ha empujado a los usuarios a cuidarse en todo sentido, pero además, a estar cómodos mientras migra su rutina de estudios y trabajo remoto”, señaló Alejandro Osores, country manager de Linio Perú. 

Alineados con la tendencia regional, el 20% de los usuarios peruanos incrementaron sus compras online durante el confinamiento. En cuanto a los medios de pago, si bien en promedio un 51% de los latinoamericanos prefiere pagar ahora con tarjetas de crédito y apps móviles en lugar de efectivo, en Perú esta cifra alcanza el 40% y da cuenta de un hábito que continuará creciendo, pues un 48% de ellos afirma que luego del aislamiento seguirá usando alternativas de pagos electrónicas. 

En cuanto a sus rutinas de consumo, las categorías más buscadas son: tecnología, ropa, calzado, artículos del hogar y cuidado personal, mientras que lo que los usuarios declaran haber comprado más es Belleza, Artículos Infantiles y Calzado.

Al hacer un análisis mucho más puntual de sus adquisiciones encontramos que el 87% de los usuarios encuestados revelan que han adquirido algún producto de Belleza durante los últimos seis meses. Los principales artículos han sido cosméticos, cremas y perfumes.

En cuanto a vestuario, más del 80% ha conseguido alguna prenda en línea, siendo las poleras, polos y pantalones, los productos más populares, seguidos de las camisas y blusas.

Respecto al calzado, categoría en la que el 77% asegura haber adquirido artículos, las zapatillas urbanas, las botas y botines así como los zapatos formales, son los más comprados.

Asimismo, más del 70% de los usuarios declaró haber comprado, por lo menos una vez algún tipo de artículo infantil, ya sean centros de juegos, muñecos o juguetes, aunque también escogieron coches y artículos infantiles.

En cuanto a la categoría Tecnología, cerca del 60% ha adquirido estos productos en línea, destacando las compras de smartphones, smartTV´s, y laptops.

Por otro lado, casi el 50% también adquirió artículos del hogar como ropa de cama, colchones y artículos de cocina, mientras que el 46% compró algún producto deportivo para disfrutar en casa como pesas, mancuernas, máquinas de ejercicios y bicicletas. 


Si quieres conocer más acerca de los Diplomados de ISIL, regístrate en el siguiente formulario:
mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Actualidad

¿Cómo TikTok y la IA están impulsando el crecimiento de pequeños negocios?

Digital

Perú aprueba su primera norma técnica sobre Inteligencia Artificial

Digital

Google lanza Nowcasting en Latinoamérica: pronósticos climáticos en tiempo real con IA

Digital

Llegan los resúmenes inteligentes a WhatsApp: así podrás ponerte al día en segundos

Cargar más
Actualidad

Más allá del precio: peruanos prefieren marcas con propósito y valores positivos

by Guillermo Gamboa

Según el estudio "1,000 Peruanos Dicen" de Omnicom Media Group (OMG), se evidencia un cambio significativo en el estado de...

Read moreDetails

Guinness lanza su primer calzado de golf edición limitada

Krypto cobra vida en este show de luces formado por cientos de drones

Cyber Wow: del e-commerce al quick-commerce

Google Maps presenta nueva función para que los fans de BLACKPINK lleguen a tiempo a los conciertos de la banda

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.