Además de leads, storytelling y alcance, existen otros términos de marketing digital que no son tan populares.
El marketing digital trae consigo muchos conceptos que se han popularizado como como lead, palabra que hace referencia a los datos que deja el usuario en un formulario; storytelling, el arte de contar una historia para conectar con tus usuarios y alcance, el número de personas únicas que vieron el contenido de tu página; sin embargo, existen otros términos que no son tan conocidos. A continuación presentamos algunos de ellos.
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1. Buyer’s journey: en español es conocido como ciclo de decisión de compra y es el camino que recorre el cliente desde que descubre el producto o servicio hasta que lo compra. Es una herramienta importante a la hora de seleccionar los mejores contenidos y calls to action, tiene las siguientes etapas: descubrimiento, consideración y decisión.
2. Costo de adquisición de cliente (CAC): es la inversión económica que se realiza para conseguir al consumidor potencial. Esta cifra permite tomar óptimas decisiones para que los empresarios sepan dónde es mejor invertir y cómo mejorar el negocio, para transformarlo en una empresa con mayor rentabilidad.
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3. Coste por mil (CPM): este es un modelo tarifario de publicidad en internet en el que se paga por cada mil impresiones generadas en el anuncio.
4. Interstitial: son anuncios publicitarios en forme de páginas web que se muestran antes o después de la página de contenidos esperada, algunas veces es publicidad y otras es solo para confirmar la edad del usuario. La mayoría de los anuncios intersticiales son entregados por un servidor.
5. Lead nurturing: o nutrición de prospectos, es una técnica de Inbound Marketing que está orientada en la educación y maduración de oportunidades de negocio, esto se lleva a cabo por medio de contenido de valor que ayude a avanzar durante el proceso de compra.
6. Martech: palabra que resultado de la fusión entre marketing y tecnología que se usa para hablar sobre las herramientas para la gestión de usuarios, así como para medir los resultados y la atribución de los canales, todo ello con el fin de mejorar la efectividad de la estrategia de marketing para aumentar proceso de compra como un proceso social.
7. Owned Media: en el marketing digital, hace referencia a los medios o canales que posee en propiedad una determinada marca, por medio de los que se comunica con sus usuarios, teniendo la marca poder y poder y la exclusiva sobre la publicación. Aquí se encuentra el sitio web de la marca, su blog, newsletters y landing pages.
8. Pay-Per-Click (PPC): conocido en español como pago por clic, es una forma de hacer publicidad por internet en la que pagas una tarifa de acuerdo al número de clics que recibe tu anuncio, con el fin de que este aparezca en los motores de búsqueda. Estos anuncios son colocados en lugares privilegiados de las páginas y son visualizados por potenciales clientes.
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9. Retargeting: este tipo de marketing permite rastrear a los usuarios para luego enviarles mensajes si no se deciden en realizar la compra la primera vez que visitan la página web de la marca, es decir, tiene como estrategia el volver a impactar al usuario que ya ha estado en contacto con la marca por medio de alguno de sus canales.
10. Social selling: la venta social es una técnica que utiliza a las redes sociales como un canal para encontrar, entender y fomentar las relaciones con clientes potenciales, así como también para e cerrar ventas. El social selling considera proceso de compra como un proceso social en el que el usuario adquiere conocimiento para decidir su compra.
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