Connect with us

Cursos Adtualizate

UPN: Estudiantes conocieron Pitanga Filmes, W3haus y mucho más en visita a UniRitter de Brasil

Publicado

on

Durante su estancia en la ciudad de Porto Alegre, los estudiantes de  UPN, desarrollaron un intenso itinerario de actividades académicas relacionados a la publicidad y cinematografía.

Estudiantes de la facultad de comunicaciones de la Universidad Privada del Norte (UPN), comenzaron su viaje con destino a la ciudad de Porto Alegre, en Brasil, y la agenda preparada por los pares de la Universidad UniRitter contemplaba variadas actividades académicas y visitas de campo.

Tras una cálida bienvenida por parte de las autoridades académicas de UniRitter, la delegación de comunicadores enrumbó hacia la sede de la productora audiovisual Pitanga Filmes, que cuenta en su portafolio con videos publicitarios y ediciones de películas. El itinerario prosiguió con una visita a la agencia de publicidad W3haus, creada en el 2000 y que tiene entre sus clientes a la compañía de alimentos Bauducco y la marca de menaje de cocina Tramontina.

Estos encuentros con el mundo audiovisual y publicitario fueron matizados con una conferencia sobre emprendimiento en el campus Iguatemi de UniRitter. También visitaron las instalaciones del Club Internacional, equipo en el que milita nuestro capitán Paolo Guerrero, y el Hub de innovaciones de UniRitter, centro del que surgen ideas y proyectos de avanzada.

Anthony Condori, estudiante quedó gratamente impresionado por el uso de estética cinematográfica en los spots televisivos de Brasil. “Utilizan tecnologías considerablemente avanzadas con respecto a las que tenemos en nuestro país. Además, logramos ver que el método design thinking es fundamental para crear un producto innovador. Esta es la metodología que emplea UniRitter para congeniar positivamente con sus estudiantes”, nos dice.

Finalmente, nos cuenta que conocer a Matheus Mombelli, director de Pitanga Filmes, fue inspirador. “Es una persona que refleja una inmensa pasión por su trabajo y una sincera humildad, como lo demostró al conocernos. Me hizo dar cuenta de que cuando logre ser un director cinematográfico, nunca debo perder mi humildad y mostrar mi pasión en cada producto audiovisual que coseche”, puntualiza lleno de optimismo.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas