martes, julio 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Cursos y Eventos Cursos

¿Por qué fracasan los proyectos?

7 años ago
en Cursos, Cursos y Eventos
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El fracaso de los proyectos no responde nunca a una única razón, existen siempre una serie de problemas y errores que los conducen a él.  Tratar de encontrar la falla en factores externos no es la solución ya que la mayoría de veces los errores se generan dentro de la organización.

Es por ello que te presentamos los principales factores que pueden confabularse contra el éxito de tu proyecto:

  1. Falta de definición de los objetivos:

Deben ser convocados todos los participantes del proyecto y definirse los objetivos y las razones.

  1. Falta de procedimientos:

Las organizaciones comenten un error común como es centrarse más en hacer proyecto que en gestionarlo, lo que impide implementar procedimientos a nivel de gestión  y por lo tanto en una mayor dificultad para planificarlo y controlarlo.

LEETAMBIÉN

Marketing de Entretenimiento: ¿Cómo conectar marcas y emociones en la era digital?

Innovación, data y emociones: los casos de éxito que marcarán la pauta en el CAMP 2025

Cálidda organiza el foro Ruta GNV para promover el transporte pesado sostenible

Cargar más
  1. Ausencia de los recursos humanos adecuados:

Es un problema que surge cuando los equipos se arman sin planificación. Se asignan responsabilidades en base a disponibilidad y no a las habilidades de cada persona.

  1. Alcance no definido:

Otro error frecuente es empezar a ejecutar el trabajo sin tener claro lo que debe hacerse, lo que en la práctica genera trabajo adicional, insatisfacción del cliente y atrasos.

  1. No considerar riesgos:

Todos los proyectos tienen riesgos asociados y no considerar los márgenes para ellos puede ocasionar desviaciones de costes y plazos.

  1. Persistencia en un proyecto inviable:

Los proyectos causan costos elevados en tiempo y dinero. Hay que saber admitir cuando las cosas no funcionan a tiempo.

Considerando la importancia de la gestión de proyectos ISIL Educación Ejecutiva presenta su diplomado en Gestión de Proyectos basado en el enfoque PMI.

Este diplomado brinda a los participantes conceptos aplicativos, desarrollo de casos y ejercicios prácticos con una metodología estandarizada y reconocida internacionalmente para la gestión exitosa de proyectos alineada a los estándares del PMI® (Project Management Institute, Inc.). Permitirá a los participantes prepararse para la certificación como PMP.

Dirigido a:

Profesionales involucrados en proyectos de todos los sectores con responsabilidades vinculadas a planeamiento, proyectos, operaciones, logística, tecnologías de la información, comercial, ventas, marketing, recursos humanos, entre otros.

Inicio: 17  de Marzo
Horario: sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. / 2:00 p.m. a 6:00 p.m. (8 horas)
Campus: Miraflores (Av. Benavides 778)

Si quieres saber más sobre el Diplomado en Gestión de Proyectos basado en el enfoque PMI que presenta ISIL Educación Ejecutiva, deja tus datos en el siguiente formulario:


mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Portrait of young successful businessman in suit looking at camera, smiling, holding phone over night amusement park.
Cursos

Marketing de Entretenimiento: ¿Cómo conectar marcas y emociones en la era digital?

casos de éxito CAMP 2025
Eventos

Innovación, data y emociones: los casos de éxito que marcarán la pauta en el CAMP 2025

Actualidad

Cálidda organiza el foro Ruta GNV para promover el transporte pesado sostenible

Actualidad

Altitude: la conferencia de investigación de mercados que posiciona al Perú a nivel internacional

Cargar más
Actualidad

Más allá del precio: peruanos prefieren marcas con propósito y valores positivos

by Guillermo Gamboa

Según el estudio "1,000 Peruanos Dicen" de Omnicom Media Group (OMG), se evidencia un cambio significativo en el estado de...

Read moreDetails

Guinness lanza su primer calzado de golf edición limitada

Krypto cobra vida en este show de luces formado por cientos de drones

Cyber Wow: del e-commerce al quick-commerce

Google Maps presenta nueva función para que los fans de BLACKPINK lleguen a tiempo a los conciertos de la banda

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.