El IPP desarrolla desde 2017 el más dinámico Diplomado en Marketing & Comunicación Política, especialización requerida para brindar asesoramiento estratégico a candidatos, políticos, gobernantes e instituciones públicas.
La comunicación política y las campañas electorales forman parte de la dinámica democrática. Los candidatos que compiten para representar a la ciudadanía, así como los funcionarios y gobernantes que tienen a su cargo responsabilidades de estado, se apoyan en especialistas en materia de comunicación política y campañas de incidencia pública. El Diplomado en Marketing & Comunicación Política, ofrece la especialización requerida para brindar asesoramiento estratégico de modo de responder adecuadamente a los desafíos que entraña conseguir el apoyo ciudadano y una gestión orientada a la gobernabilidad democrática.
El objetivo de este programa es ofrecer una formación centrada en el diseño y ejecución de estrategias en campañas electorales y comunicación política. Los contenidos están orientados a brindar perspectivas teóricas y conocimientos prácticos en el manejo de aplicaciones y herramientas que se utilizan en el campo del marketing y la comunicación política. La metodología se enfoca en un abordaje teórico-práctico que incluye el análisis de casos reales desde la experiencia directa de los docentes que tienen a cargo los cursos, así como también talleres para la puesta en práctica de las técnicas que se utilizan en este campo.
Dirigido a profesionales de Marketing, Investigación de Mercado, Periodismo, Administración Pública, Agencias de Publicidad, Sector Político, Poder Ejecutivo, Poder Legislativo, Gobiernos Regionales y Locales, Derecho y Consultoría Política y que buscan desarrollar sus competencias en el campo de la Comunicación Política y de Gobierno. Con una duración de 10 semanas (20 sesiones), la tercera edición del programa, que empieza del 20 de enero de 2020, será coordinado por Santiago Mariani, consultor en temas políticos y gobernabilidad democrática que ha trabajado en diversos países de la región con el Centro Carter, IDEA Internacional, el Instituto Nacional Demócrata, la Organización de Estados Americanos y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Los docentes que brindarán los distintos cursos del programa son: Daniel Olivares, co-fundador de la agencia de publicidad Copiloto / Felipe Barbero Mariátegui, Asesor político y de comunicaciones / Foncho Ramirez Corzo, Especialista en Marketing Digital y Google Adwords / Maribel Toledo Ocampo, con una larga experiencia en el periodismo y en el mundo corporativo / Gustavo Yrala Bustamante, director de Investigación en DATUM Internacional / María Alejandra Campos, polítóloga y columnista del Diario El Comercio / José Carlos Requena, editor central de política y columnista del Diario El Comercio.
Para conocer más sobre el Diplomado, el IPP presenta el 2do Conversatorio: “Desafíos para llegar al Congreso en el 2020”, con un panel conformado por Jose Elice (Partido Morado), Carmen Omonte (Partido Alianza para el Progreso), Ricardo Vásquez Kunze (Partido Fuerza Popular), José Carlos Requena (Analista político y docente IPP), Urpi Torrado (CEO de Datum y Presidenta de APEIM) y Santiago Mariani (Coordinador del Diplomado de Marketing & Comunicación Política del IPP). El evento es gratuito (previa inscripción) y se llevará a cabo el miércoles 8 de enero a las 8am en Av. Juan de Aliaga 421, Magdalena.
Para inscribirte en el evento, por favor, completa los datos del siguiente formulario: