Connect with us

Cursos Adtualizate

Conoce sobre los rasgos de pensamiento creativo y aprende cómo desarrollarlos

mm

Publicado

on

Toulouse Lautrec presenta un estudio para conocer los 5 rasgos del pensamiento creativo y te enseña cómo potenciarlo en 8 pasos.

El diseño y la creatividad son dos conceptos que están estrechamente relacionados, ya que las habilidades y técnicas desarrolladas por los diseñadores, les permiten tener un desempeño creativo y útil al momento de asumir un proyecto.

Sin embargo, esto no es algo exclusivo de diseñadores y muchos podemos poseer algunos rasgos de pensamiento creativo sin saberlo. Por eso, en el marco del Día Mundial de la Creatividad y la Innovación, Toulouse Lautrec presenta 8 formas de potenciar tu pensamiento de diseño en este periodo de aislamiento social obligatorio.

“Actualmente los perfiles creativos son altamente valorados y son foco de atención en campos y profesiones ajenos al diseño. Esto se debe a que poseen rasgos que permiten que una persona desafíe constantemente los límites de las soluciones conocidas y se aventuren en territorios desconocidos”, explica Carlos Campos, jefe del Centro de Liderazgo, Innovación e Investigación de la escuela de educación superior Toulouse Lautrec.

“Esto resulta muy importante en contextos como el que vivimos actualmente, donde las soluciones pasan por tener una mirada distinta a la tradicional y supone una gran oportunidad para explorar nuevas formas de pensar y hacer las cosas”, agrega el especialista.

A continuación, conoce los 5 rasgos del pensamiento del diseño y evalúa que tanto te identificas con cada uno. Luego, te presentamos 8 pasos sencillos para aprender a potenciar tu pensamiento creativo y puedas aplicarlo en tu vida personal y profesional:

5 rasgos del pensamiento creativo:

  1. Colaboración: trabajo interdisciplinariamente
  2. Experimentalismo: manejo la incertidumbre y tolerando la ambigüedad
  3. Optimismo: afronto de forma positiva distintos desafíos
  4. Búsqueda de retroalimentación:  búsqueda de sugerencias para la mejora personal
  5. Pensamiento integrador: analizo las soluciones y encuentro vínculos entre ellas   

8 pasos para potenciar tu pensamiento creativo:

En línea con esto y como dato final, podemos mencionar que Isaac Newton descubrió y escribió sus primeros postulados sobre la teoría de la gravedad en la etapa de aislamiento que vivió por la peste bubónica. Te invitamos a poner en práctica estos tips y a potenciar al máximo tu pensamiento creativo en esta coyuntura.  Si quieres conocer más, te invitamos a revisar el paper de investigación desarrollado por Toulouse Lautrec: https://bit.ly/2XRYjKu

mm

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Advertisement

Chamba para Creativos

Las más leídas