Si no pudiste participar del evento en vivo, disfruta de todas las conferencias que dejó el Global Marketing Trends que se desarrolló el 18 y 19 de mayo gracias a ESAN Graduate School of Business, la escuela de negocios número 1 del Perú y top 5 en Latinoamérica, en conjunto con ANDA y Mercado Negro.
El pasado miércoles 18 y jueves 19 de mayo se llevó a cabo el Global Marketing Trends, un evento 100% online en el que profesionales de gran trayectoria nacional e internacional, compartieron sus visiones sobre cómo la transformación digital viene impactando las áreas comerciales de las empresas, así como la dinámica de la industria publicitaria.
Durante dos días de actividades, que se dividieron en tres bloques en cada jornada, se tocaron temas de vanguardia y actualidad como la evolución de la transformación digital y el desarrollo de habilidades digitales en el Perú; el growth marketing; la medición del “engagement” de las marcas; las tendencias de automatización en el marketing y el livestreaming/Social commerce.
En este enlace podrás ver las siguientes conferencias y paneles:
- Presentación del estudio «Evolución de la Transformación Digital y desarrollo de habilidades digitales en el Perú» hecho por ESAN Graduate School of Business y la Red académica para la transformación digital en Latinoamérica.
- Panel: ¿Hacia dónde evolucionan los perfiles profesionales de los equipos comerciales, de marketing y comunicaciones? Invitados: José Luis Wakabayashi, director de la Maestría en Marketing de ESAN Graduate School of Business; Úrsula Romero, directora de Recursos Humanos Procter & Gamble Perú y Juan Carlos Sosa, decano de la Universidad Ana G. Méndez, Puerto Rico.
- Presentación sobre la Evolución, actualidad, mitos y tendencias del Growth Marketing a cargo de Tatiana León – Product Manager de Taxfyle.
- Panel: Growth Marketing: aprendizajes y errores a considerer. Invitados: Francisco Garibaldi, Corporate Head of Growth – Auna; Jonathan Davey – CEO Fundador en Grupo P LATAM, y Tatiana León – Product Manager de Taxfyle.
- Presentación de la metodología “Brand Experience Points”, por Impronta Research a cargo de José Oropeza, socio director de Impronta Research.
- Presentación “Oportunidades de la automatización del marketing en el Customer Journey” a cargo de Joao Negrini, gerente de consultoría en Neo Consulting.
- Panel: Automatizaciones de marketing para la mejora del Customer Experience. Invitados: Sergio Cuervo, profesor del área de Marketing de ESAN Graduate School of Business; Álvaro Rojas, director regional de Marketing e Innovación en Alicorp, y Jorge Yáñez, Gerente de Negocio, CX y Digital en Pack Solutions.
- Presentación “¿Hacia dónde evoluciona el comercio y la relación entre marcas y consumidores?” a cargo de Alejandra Hudson, Marketing Director Media, E-commerce & Communications en Procter & Gamble.
- Panel “Nuevos espacios de entretenimiento, publicidad y gestión de comunidad (B2B y B2C)”. Invitados: Lenka Miskulin Gilardi – Gerente de Medios y Digital (Andes y Cono Sur) en Kimberly Clark; Julio Pérez Luna – Country Manager Perú en Impronta Comunicación y Paola Dongo – Cofundadora & Directora General en Always On.
Ganadores de los premios ANDA 2022
El Global Marketing Trends sirvió también de escenario para realizar la ceremonia de anuncio de los ganadores de los premios ANDA. En la lista de ganadores de los resaltan campañas de diversa temática y anunciantes de múltiples rubros. Los ganadores fueron los siguientes:
- Innovación con éxito sostenido
Ganador
Anunciante: AB Inbev Perú – Backus
Campaña: Cusqueña: Doble Malta
Agencia: Publicis Perú
- Earned media / Free Press
Ganador
Anunciante: AB Inbev Perú – Backus
Campaña: Cusqueña, maestros del sabor: El restaurante
Agencias: Publicis Perú, Zenith Media y Number 6
- Mundo mejor medioambiental
Ganador
Anunciante: Supermercados peruanos
Campaña: Recicla consciente
Agencia: Tribeca Media
- Mundo mejor equidad y género
Ganador
Anunciante: Falabella
Campaña: ¡Arriba mujeres!
Agencia: Iniciative y Dittborn & Unzueta
- Mundo mejor social / comunidad
Ganador
Anunciante: BCP
Campaña: “5to piso”, la sitcom para educar financieramente a más peruanos
Agencia: Macumba Media y OMD
- Gestión de marca interna / empleadora
Ganador
Anunciante: Sodimac – Maestro
Campaña: Transformando vidas
Agencia: Apoyo Comunicación
- Reacción rápida
Ganador
Anunciante: Cerámica San Lorenzo
Campaña: BIOCER: El primer cerámico biocida
Agencia: Asesores expertos en comunicación y Nano Quantun Group
- Comunicación integrada de marca, creatividad e implementación local
Ganador
Anunciante: BCP
Campaña: Elefantes BCP
Agencia: Circus Grey y OMD
- Turn around de marca
Ganador
Anunciante: Unilever
Campaña: Axe Freestyle
Agencia: Ariadna Communications Group e Iniciative Perú
Si quieres ver el anuncio de los ganadores puedes ingresar aquí .
*ESAN Graduate School of Business es reconocida como la escuela de negocios número 1 del Perú y top 5 en América Latina por el Ranking de las Mejores Escuelas de Negocios de América Latina, elaborado por la prestigiosa revista América Economía*.