miércoles, julio 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Cursos y Eventos Eventos

Talent & Beer reunió a líderes de Recursos Humanos para promover buenas prácticas

6 años ago
en Eventos
FacebookTwitterWhatsappTelegram

WeWork y Backus organizaron el evento donde se dieron cita las empresas más importantes del país como Backus, Cencosud, Atton, BBVA Continental, WeWork, Movistar, PwC,  Rímac y HCR.

Ser considerada en la selecta lista de las organizaciones con mejores prácticas en Recursos Humanos es un desafío constante que plantea entre otras cosas capitalizar y estandarizar aquellas actividades, procedimientos y procesos que generan valor en la empresa, métodos esenciales que el Departamento de Recursos Humanos debe priorizar y que requieren del compromiso de la Gerencia General.

Recientemente se llevó a cabo “Talent & Beer” un evento organizado por Backus con la colaboración de WeWork al cual se dieron cita líderes de Recursos Humanos de diferentes compañías quienes tuvieron la oportunidad de conocer las mejores prácticas en esta área de las empresas más importantes del país como Backus, Cencosud, Atton, BBVA Continental, WeWork, Movistar, PwC,  Rímac y HCR.

El programa se dividió en tres momentos: Marca empleadora, retención del talento (millennial) y sostenibilidad. Con respecto al primero los ejecutivos coincidieron en que es importante abrir más espacios y canales que permitan una comunicación directa y transparente con los colaboradores, generando confianza y afianzando su vínculo con la empresa.

LEETAMBIÉN

Innovación, data y emociones: los casos de éxito que marcarán la pauta en el CAMP 2025

Cálidda organiza el foro Ruta GNV para promover el transporte pesado sostenible

Altitude: la conferencia de investigación de mercados que posiciona al Perú a nivel internacional

Cargar más

“Cuando los colaboradores sienten que tienen voz, son escuchados y valorados, son felices y eso se ve reflejado en su productividad y en los resultados “dijo Sonsoles Carrera, Sub Gerente de Marketing y Desarrollo de Proyectos en Cencosud.

El segundo bloque se centró en la fidelización del talento y los desafíos que tienen que superar las organizaciones. Actualmente la fuerza laboral en el mundo ha evolucionado dando paso a las nuevas generaciones que desean encontrar retos diferentes en el mercado laboral e incentivos personalizados, de acuerdo a sus necesidades y preferencias por lo que los ponentes recomendaron implementar políticas acordes con su perfil como flexibilidad, tecnología y balance entre la vida personal y profesional.

“Según últimos estudios, el 87% de nuestra vida la pasamos en un edificio, por esa razón nos preocupamos por crear espacios únicos que fomenten la productividad, la creatividad y en donde tengan la oportunidad de conocer personas con sus mismos intereses y con quienes puedas explorar nuevas oportunidades de negocio” dijo Eduardo Airaldi, Growth Manager WeWork.

El último tema en ser abordado fue la sostenibilidad, en este espacio los ejecutivos tuvieron la oportunidad de comentar acerca de los programas con los que cuentan sus compañías entre los que destacan el cuidado de la salud de sus colaboradores, gestión responsable del recurso hídrico, reducción de la huella de carbono, conectividad, brindar internet a los pueblos más alejados del Perú entre otros.     


¿Quieres ser un buen emprendedor y generar rentabilidad en tu nuevo negocio? Con el Diplomado en Gestión de empresas creativas que tiene el IPP aprende cómo.
Para más información, rellena el siguiente formulario:

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

casos de éxito CAMP 2025
Eventos

Innovación, data y emociones: los casos de éxito que marcarán la pauta en el CAMP 2025

Actualidad

Cálidda organiza el foro Ruta GNV para promover el transporte pesado sostenible

Actualidad

Altitude: la conferencia de investigación de mercados que posiciona al Perú a nivel internacional

Actualidad

ESOMAR Latinoamérica 2025: el evento de los insights aterriza en Perú

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Superman: ¿Cuándo ha recaudado la cinta tras unos días de su estreno?

by Yulissa Castro

El filme, que ha sido un éxito en recaudación solo en su primer fin de semana, ha generado 217 millones...

Read moreDetails

Top 10: los países más competitivos de América Latina en 2025

La Sociedad Peruana de Marketing y Mercado Negro presentan la primera edición de «The Influencer Program 2025»

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.