Entre sus nominaciones se encuentran mejor destino culinario, mejor destino cultural, mejor atracción turística de Sudamérica, entre otras. Entérate de los detalles aquí.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) informó que Perú se encuentra nominado a los World Travel Awards Sudamérica 2021, uno de los eventos más importantes en el sector.

Para esta edición 2021 Perú busca consagrarse por sexta vez como el mejor Destino Cultural de Sudamérica, una de las categorías al cual ha sido nominado el país sudamericano. Esto se debe a su vasto patrimonio arqueológico, y sus costumbres regionales las cuales cautivan más a los turistas y establece el principal motivo de viaje a nuestro país.

Acumulando 5 premios del World Travel Awards, el Perú se ha posicionado como mejor destino en Sudamérica en los también denominados “Óscar del Turismo” en sus ediciones 2014, 2015, 2018, 2019 y 2020.

Es importante acotar que de acuerdo con las medidas adoptadas por el Ejecutivo, hasta el domingo 9 de mayo, en las provincias con nivel de riesgo extremo, el aforo de visitas a los lugares culturales será del 30% en total; mientras que por su parte, las provincias con alerta muy alto, será el 40%, y en el caso de las provincias con nivel alto es de 50% como máximo.