La edición #41 de los Planning Talks tuvo al director fundador de la agencia Why_Not?, Marco Eyzaguirre a cargo del masterclass «El planeamiento en temporada de TikToks y AI» que abordó cómo desarrollar los fundamentos ante los cambios
El APG Perú (Account Planning Group of Perú) se llevó a cabo con éxito en la edición local #41 de los Planning Talks. Se trata de un evento gratuito que reúne a estudiantes, publicistas, marketeros, estrategas de habla hispana y a todos los interesados en conocer las principales tendencias en comunicación para la construcción de marcas relevantes. Marco Eyzaguirre Alemán, Socio Fundador de Why Not?, fue el encargado de ofrecer la charla denominada: «El planeamiento en temporada de TikToks y AI». Esta se realizó el pasado miércoles 14 de junio del presente año.
Marco es ingeniero de sistemas de la Universidad de Lima con especialización en Negocios Internacionales por Georgetown (USA) y MBA de ESADE (España). Es director fundador de la agencia WHY_NOT? Además de ser docente de Estrategia en la Escuela de Posgrado de la Universidad de Piura, fue director de comunicación y/o planeamiento en compañías como Yanbal International, Wunderman Thompson, Circus Grey y Zavalita Brand Building.

Masterclass: «El planeamiento en temporada de TikToks y AI»
Los temas que abordó fueron: adaptación, ChatGPT, inteligencia artificial, metodología Why Not?, entre otros. «En mi charla planteo una problemática a la que nos enfrentamos los profesionales del planeamiento: la vertiginosa entrada de herramientas, medios y tecnologías que confunden fundamentos. Postulo que el planificador debe hoy, más que nunca, abrazar los conceptos base y complementarlo con las nuevas herramientas. Las marcas siguen y seguirán teniendo las mismas necesidades, aunque adaptándose a nuevas plataformas”.
Asimismo, recalcó que la experiencia en los Planning Talks resultó enriquecedora desde varias perspectivas. Desde lo personal al compartir espacio con profesionales de la industria y a nivel profesional por observar las dudas que surgen en torno al tema. “Va mi agradecimiento a Diego Vergara y al equipo de APG. Realmente espero continúen con este esfuerzo sostenido; y hago un llamado a colegas y clientes para comulgar más y mejor en un espacio tan enriquecedor como este”, agregó Eyzaguirre.
Por su parte, Diego Vergara Lizárraga, Fundador del APG Perú resaltó el aporte del Socio Fundador de Why Not? “Muy claro y preciso al desarrollar la presentación, de la teoría a la práctica. Se notó el cariño y la pasión con la cual desarrolló su exposición. Esto habla muy bien de la calidad y rigurosidad del trabajo que viene haciendo en la agencia. Fue una charla de lujo y actual que será de mucha ayuda para los planners hispanos”. Las entidades a cargo de la organización fueron: Angus, Consumer Truth, Colectivo 23, Observatorio 1987, Círculo de Creativos del Perú, Bravus, Mercado Negro y Roastbrief. Accede a la clase magistral en este enlace
