En el webinar “Transformación Digital y Contenidos”, Enrique Giles habló sobre cómo la transformación digital se ha convertido en una necesidad.
En el marco del próximo inicio de la Maestría en Dirección Estratégica de Contenidos de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima se realizó el webinar ‘Transformación Digital y Contenidos”. La cita contó con la participación de Enrique Giles y Lizardo Vargas, docente y director de la Maestría, respectivamente.
Como bien menciona el tema de la charla, Giles definió la transformación digital —actual necesidad de toda empresa— como la integración de la tecnología en los procesos actuales de una compañía. La finalidad de esta unión es que la entidad gane competitividad y escale con éxito en su mercado.
Para que este procedimiento sea llevado de una manera correcta debe sostenerse en los siguientes pilares:
De estos cuatro aspectos, el que más destaca es el cliente. Según reveló Giles, el comprador ha cambiado. Actualmente toma un rol más activo como, por ejemplo, buscar información sobre los productos y/o servicios que consume en su día a día. En este camino le pueden surgir algunas dudas, pero son pocas las marcas que responden adecuadamente a esas interrogantes.
Este panorama genera un reto enorme para las empresas: detectar las nuevas necesidades e inquietudes de su público objetivo para dar soluciones eficaces a ellas. En ese escenario es donde aparece el contenido útil.
Enrique Giles apunta que para difundir un contenido adecuado cada compañía debe conocer bien el público al cual se quiere dirigir. Solo así sabrá qué temas tocar y qué tipo de formatos elaborar (textos, imágenes, videos en plataformas online u offline).
Asimismo, afirma que estos contenidos se caracterizan por ser informativos, deben generar un call to action directo e inspirar a hacer algo más, además de entretener a quien lo recibe.
Así como la transformación digital está enfocada en la persona, el marketing de contenidos tiene en su centro al buyer persona, el cliente ideal al que todas las empresas apuntan y quieren llegar.
Y es justamente esa persona la que, según el docente de la Maestría, juzga si el contenido que lee o visualiza es de utilidad. La marca no es la que define eso.
Giles también explicó durante el webinar que el content marketing es el corazón de la transformación digital. Es gracias a esta estrategia que se puede llegar a un grupo de personas a través de un canal adecuado y con un mensaje correcto.
Si deseas más información sobre la propuesta educativa de la Maestría en Dirección Estratégica de Contenidos de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima, ingresa aquí:https://bit.ly/35PB8Xr
Mira el webinar completo, ingresa aquí:











