Todo lo que tienes que saber acerca de branding en un solo día.
Ya va quedando todo listo para el primer IAB Day del año: «Branded Content: todo lo que debes saber (… hasta de influencers)». El evento se realizará el 13 de marzo en la sede de Miraflores de ISIL y tiene un costo de 220 soles.
Para empezar el evento se realizará un análisis del tema a cargo de Carlos Rojas, presidente del Comité de Evangelización del IAB Perú llamado «¿Qué aprendimos en el 2018?». Donde se revisarán casos concretos de Branding acompañado de varias recomendaciones y conclusiones.
Continuando con el programa, Christian Caldwell, Vicepresidente Creativo de McCann Lima dará una interesante charla denominada «Netflixea tu marca». Debido a que el contenido de marca es una respuesta inteligente hacia un mercado saturado de mensajes e información, pero poco a poco este «Brand Content» también está siendo ignorado y bloqueado por los consumidores. Por eso es tiempo de que las marcas empiecen a NETFLIXEARSE un poco.
Francisco Carvajal, Gerente General de Kantar Ibope Media presentará «Las 10 tendencias de Social Media que definirán tu estrategia en 2019». Profundizará en los 10 principales cambios en este escenario y las oportunidades para los profesionales de marketing y de comunicación. Desde nuevas formas de monetización de las redes sociales hasta ejemplos de cómo facilitar la relación entre marcas e influenciadores.
Una charla acerca de la Campaña ganadora de la categoría Branded Content en los IAB Mixx Awards Perú 2018 «The All Blanquirroja» a cargo de Renato Farfán, Director Creativo General en Houdini / Eduardo Miró Quesada, Brand Lead de Cristal en Backus.
Después Fernando Vega, Social Solutions Manager LATAM en ComScore dará una charla denominada «Video Sponsorship & Branded Entertainment in Social Media».
Tras el auge del mercado en términos de ejecución del branded content ha puesto un foco sobre la medición. Sin embargo, gracias al Marketing basado en datos, la medición es posible en distintas plataformas, incluyendo TV, video online y las distintas plataformas sociales. En esta sesión, Fernando Vega, Social Solutions Manager de Comscore nos hablarán sobre las claves para una correcta medición del branded content en social media.
Por último, Luciano Mazzetti, Influencer, expondrá su tema llamado «Hablando de la relación de marcas e influencers», donde comentará desde su experiencia lo que implica la relación de un influenciador con las marcas y su contribución al logro de objetivos y construcción de marca a partir del vínculo desarrollado con su audiencia.