Vivimos en un mundo hiperconectado y cambiante. Como consecuencia, más del 80% de los consumidores resaltan la importancia de la presencia de las marcas en entornos virtuales y físicos.

El escenario de la comunicación global ha cambiado. Por ello, debemos tener en cuenta que cada usuario, antes de ser un cliente, es un ser humano impulsado por las emociones con conciencia. Esto hace que hoy en día las fórmulas tradicionales del Marketing ya no obtengan los mismos resultados que en años pasados.

En la actualidad, las marcas se están esforzando por diferenciarse y tener una propuesta de valor basada en las necesidades de sus consumidores. En este contexto, el entorno actual requiere profesionales del Marketing cada vez más enfocados en innovar, crear y crecer para un nuevo consumidor que toma sus propias decisiones ya no basadas en gustos temporales sino en una conciencia de lo que es realmente necesario.

Liliana Alvarado, Directora de la Escuela de Postgrado de la UTP, señala que el 80% de los consumidores afirman que la presencia digital de una marca es tan relevante como la presencia física en tienda, lo que nos lleva a reconocer a la tecnología y digitalización como factores que deben comprenderse y aprovecharse para lograr una estrategia de Marketing efectiva que conecte con el consumidor.

Para Cristy García, líder de Comunicaciones de Sanitas Perú y egresada de la Maestría en Marketing y Gestión Comercial de la Escuela de Postgrado de la UTP, entender al nuevo consumidor le ha permitido “desarrollar una visión integral de las estrategias de marketing y del negocio, desde la atracción de potenciales clientes hacia la fidelización, analizando los cambios en el contexto desde la llegada de la Covid en el 2020”.

¿Cómo convertirte en un profesional en Marketing altamente capacitado para los nuevos retos?

La clave para afrontar con éxito los nuevos retos, es mantenerse actualizado y alineado a los nuevos contextos para poder anticiparse a las exigencias del mercado. La Maestría en Marketing y Gestión Comercial de la Escuela de Postgrado de la UTP, acreditada por ACBSP, propone una malla curricular enfocada en el nuevo consumidor y el diseño global de estrategias comerciales bajo una visión centrada en la innovación, liderazgo y emprendimiento.

Para Pilar Tabja, graduada de la maestría, la edad no significó un impedimento para luego de muchos años volver a la universidad.  

No soy la misma que era antes de iniciar la Maestría. No solo he adquirido conocimientos de la dirección de Marketing y su evolución, sino que me he enriquecido como persona, porque conocí gente de distintas edades y de todas las profesiones quienes aportaron en mi desarrollo profesional. Esto me sorprendió, porque viví una experiencia de transformación. No solo aprendes de los profesores si no de tus compañeros también. Me encantaron los cursos, los programas y el Desing Thinking como una herramienta disruptiva, porque yo soy de la vieja camada de hacer Marketing.

Es momento de potenciar y liderar las oportunidades de negocio con un propósito claro y de valor. Sumérgete en este viaje hacia el cambio y vive esta experiencia de aprendizaje que el mundo actual exige.

Si deseas recibir mayor información sobre esta Maestría, regístrate en el siguiente formulario:

mm

Rossy Alarcón

Especialista en Periodismo Digital. Comunicación corporativa, de marca y RRPP. Contacto: [email protected]