Halloween es una celebración que en los últimos años se ha implantado fuerte en el país. Cientos de peruanos se preparan para lucir túnicas, máscaras y maquillajes tétricos. Sin embargo, más allá de los looks fúnebres, la elaboración de adornos y accesorios en casa puede ser una actividad para disfrutar en familia e incentivar la creatividad de los más pequeños.
En línea con la tendencia del ‘do it yourself’, Beatriz López Infantas experta de arquitectura de interiores del Programa de Educación Continua de Toulouse Lautrec presenta algunas ideas sencillas y divertidas que puedes realizar para decorar tu casa con un mínimo de inversión. Cinco ideas de decoración para Halloween:
- ¡Crea pequeños monstruos con botellas!
Una forma divertida de decorar tu casa es colocando botellas pintadas y adornadas en la sala o en el comedor. Se pueden aprovechar latas viejas para hacer pequeñas cabezas de Frankenstein. Tan solo hay que pintarlas de verde y colocarles los ojos, la boca, el pelo negro y añadir dos corchos de vino a los laterales para simular los tornillos. Incluso puedes utilizar pintura que brille en la oscuridad para darles más personalidad.
También puedes hacer momias pegando unos ojos de plástico que queden visibles entre un montón de hilo de lana blanco que simula las vendas.
- Elabora divertidos diseños con guirnaldas
Con creatividad y mucha paciencia puedes crear adornos bonitos y llamativos. Un adorno clásico es hacer guirnaldas con murciélagos, utilizando cartulina negra e hilo de lana. Sin embargo, también puedes hacer calabazas, fantasmas o cualquier tipo de formas. Dependerá de tu imaginación y tu capacidad con las tijeras.
Si quieres hacer algo más elaborado, puedes crear guirnaldas de fantasmas utilizando bombillas, esto le dará un punto de luz a la estancia. Solo debes colocar una sábana blanca alrededor de un foco pequeño. Luego, con un marcador negro, pintas ojos y boca. ¡Muy fácil!
- También puedes utilizar globos
Los globos siempre son una excelente opción para decorar en Halloween, ya que los puedes personalizar como tú quieras. Utiliza globos blancos para crear fantasmas (dibujas las facciones de la cara con plumón negro y tiras de papel para el cuerpo). Del mismo modo, con globos anaranjados puedes crear tus propias calabazas.
Asimismo, con globos negros puedes crear arañas y murciélagos gigantes, solo tienes que cortar alas y patas de cartulina, y pegarlas en el globo. Una variante puede ser fabricar tus propios nidos de arañas: pegas hilo blanco de forma desordenada para dar la sensación de que se trata de una telaraña y colocas pequeñas tarántulas de cartulina por todo el globo.
- Transforma la entrada de tu casa
La puerta es tu primera carta de presentación, puedes elegir desde calabazas, gatos negros, arañas o momias para decorar la entrada de tu casa. ¡Tu imaginación es el límite!
Puedes utilizar cartulinas y hojas de colores para crear un par de ojos sangrientos o unos dientes puntiagudos y personalizar tu puerta. Además, puedes colocar hilos y telas para simular una telaraña o recortar murciélagos gigantes para colocarlos en la estancia.
- Que tu iluminación no pase desapercibida
Puedes iluminar tu casa con lámparas temáticas súper sencillas de hacer. Una opción es cortar ojos y dientes grandes de cartulina y colocarlos en alguna lámpara que ya tengas en casa. El juego de sombras será muy vistoso. Otra variante es colocar un foco dentro de la cabeza de una muñeca vieja de plástico y quitarle los ojos, así la luz saldrá por esos agujeros.
Si quieres conocer más sobre el curso de decoración de interiores residenciales deja tus datos en el siguiente formulario