miércoles, julio 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Cursos y Eventos Cursos

Fotografía ¿Una disciplina con demanda en el Perú?

7 años ago
en Cursos, Cursos de Especialización, Cursos y Eventos
Cómo vender fotografías por internet
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La demanda de cursos y diplomados de fotografía se duplicó durante el último año.

El elemento por excelencia que incorporan la publicidad, el marketing y las organizaciones en general, es la imagen. La fotografía, más allá de un hobbie, facilita la identificación tanto de un producto como de una marca, el reconocimiento de personajes o las acciones de los mismos en una sola foto.

La demanda de los cursos y diplomados de fotografía de centros educativos como Toulouse Lautrec, duplicaron su número de inscritos durante el último año. El incremento se justificaría por una oferta laboral atractiva y con mayor variedad y oportunidades.

Al respecto, Dante Funegra, docente de fotografía de Toulouse Lautrec, señaló que las empresas requieren material fotográfico, ya sea para preparar piezas publicitarias, folletos, avisos, actualizar sus páginas web, realizar cobertura de eventos, tomas del personal y equipamiento.

LEETAMBIÉN

Marketing de Entretenimiento: ¿Cómo conectar marcas y emociones en la era digital?

Innovación, data y emociones: los casos de éxito que marcarán la pauta en el CAMP 2025

Cálidda organiza el foro Ruta GNV para promover el transporte pesado sostenible

Cargar más

Campos con alta demanda de fotógrafos:

Sector gastronómico. La gastronomía peruana está en auge y la estrategia utilizada por estos establecimientos para darse a conocer, es entrar “primero por los ojos”, ya sea para elaborar menús, anuncios, actualizaciones en redes sociales, los restaurantes requieren los servicios de un fotógrafo.

El sector industrial y de construcción, documenta y comparte los avances de un proyecto u obra, manejar las técnicas de iluminación, permitirá lograr grandes fotos de exteriores.

Como oportunidad de especialización. La fotografía documental se enfoca en producir material para libros de texto, manuales, revistas didácticas, entre otros; para la fotografía de moda, se debe destacar todos los elementos que componen la foto, un modelo, un vestido, las joyas, el maquillaje y el escenario, utilizándose el producto fotográfico en campañas, catálogos, editoriales, desfiles y eventos.

En el caso del fotoperiodismo, la mejor forma de vestir una noticia y que resulte más llamativa es acompañarla de una fotografía que impacte, transmitir el suceso con palabras y complementarlo con imágenes. Finalmente, los eventos sociales y corporativos, demandan fotografías donde las habilidades técnicas y la creatividad convergen.

Conocimientos necesarios:

Profesionalizar la fotografía requiere, a nivel técnico, el manejo de las cámaras, conocimiento de la composición fotográfica, la importancia de la luz y la elaboración de un portafolio fotográfico, que viene a ser la carta de presentación más importante del fotógrafo, tener un portafolio online o sitio web, permite que los futuros clientes puedan analizar y comparar posibles alternativas de servicio.

En los últimos tres años, el área de Educación Continua de Toulouse Lautrec, pasó de contar con un solo curso de fotografía de 10 meses, a manejar más de siete programas entre cursos cortos y diplomados de especialización. La institución diseña sus planes de estudio de cursos cortos y especializaciones con el objetivo de adecuarse a las necesidades actuales del mercado y la demanda de educación de los profesionales. Asimismo, cuenta con múltiples opciones de sedes, para ser más flexible en las opciones para los alumnos interesados.

DATO:

Un profesional que realiza fotografía freelance, puede cobrar por evento desde s/. 1,200 soles, los costos aumentan según el grado de especialización del fotógrafo, equipo utilizado, el número de horas invertidas y el requerimiento del cliente.

Si quieres conocer más sobre el curso de fotografía que presenta Toulouse Lautrec, deja tus datos en el siguiente formulario:


mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Portrait of young successful businessman in suit looking at camera, smiling, holding phone over night amusement park.
Cursos

Marketing de Entretenimiento: ¿Cómo conectar marcas y emociones en la era digital?

casos de éxito CAMP 2025
Eventos

Innovación, data y emociones: los casos de éxito que marcarán la pauta en el CAMP 2025

Actualidad

Cálidda organiza el foro Ruta GNV para promover el transporte pesado sostenible

Actualidad

Altitude: la conferencia de investigación de mercados que posiciona al Perú a nivel internacional

Cargar más
Please login to join discussion
Campañas ganadoras

Hanna Agency: campañas de influencer marketing que venden, posicionan y crean comunidad

by Abigail Vásquez

Hanna Agency combina data, tendencias y creatividad, logrando desarrollar piezas que generan alto impacto en redes de forma orgánica. Así...

Read moreDetails

Superman: ¿Cuánto ha recaudado la cinta tras unos días de su estreno?

Top 10: los países más competitivos de América Latina en 2025

La Sociedad Peruana de Marketing y Mercado Negro presentan la primera edición de «The Influencer Program 2025»

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.