sábado, mayo 24, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Cursos y Eventos

¿Cómo aprovechar los memes en mi estrategia de publicidad?

8 años ago
en Cursos y Eventos
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Con el aumento de los medios digitales y las redes sociales, las empresas han tenido que transformar sus estrategias de publicidad para comunicar más y mejor y así conservar la lealtad de sus clientes hacia la marca o empresa.

En este sentido, los expertos en Marketing y los Community Managers han encontrado que la cultura popular es una gran aliada para causar un buen impacto entre los seguidores. Esto debido a que crear publicidad ya no sólo se trata de forzar un mensaje promocional frente a una audiencia, sino más bien de encontrar formas efectivas que permitan convencer a los consumidores de pertenecer a esa audiencia.

 

LEETAMBIÉN

Marketing de Entretenimiento: ¿Cómo conectar marcas y emociones en la era digital?

Innovación, data y emociones: los casos de éxito que marcarán la pauta en el CAMP 2025

Cálidda organiza el foro Ruta GNV para promover el transporte pesado sostenible

Cargar más

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sin embargo, a pesar de que los memes parecen ser una muy buena estrategia de publicidad, pueden ser un arma de doble filo si no se les utiliza correctamente. A continuación te dejamos algunas recomendaciones a tener en cuenta si estás considerando hacer uso de esta estrategia de publicidad en tu empresa.

  • Un buen meme, por regla general es: fácil de leer, fácil de entender, fácil de compartir, relevante para la audiencia o el momento, y divertido.
  • Los memes tienen un periodo de vida muy corto, así que aprovecha el momento, pero no satures a tu audiencia porque podría ser contraproducente.
  • Algunos memes están asociados a temas delicados que podrían ofender a tu audiencia y perjudicar la imagen de tu marca, por ello siempre asegúrate de que el contenido sea apropiado.
  • Reflexiona acerca de cómo reaccionará tu audiencia. Al igual que con cualquier otro tipo de estrategia, los memes deben ser probados por su eficiencia y por el impacto positivo que causan en nuestra audiencia.

En ocasiones alcanzar esa meta requiere de un poco humor, nuevas plataformas y hacer uso de la llamada “cultura de Internet” permitiendo que nuestra estrategia de publicidad sea más atractiva y más interesante.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todos hemos escuchado, leído y hasta utilizado el término meme pero, ¿qué es un meme? Un meme es cualquier imagen, video, frase o combinación de éstos que se comparte y viraliza a través de redes sociales y blogs. Usualmente llevan un mensaje oculto que da cuenta de la cultura popular, lo que los convierte en chistes cargados de sátira.

Aunque hoy en día casi cualquier persona puede crear un meme, algunos llegan a ser tan elaborados que requieren cierto conocimiento de programas como Photoshop o habilidades más avanzadas de edición de video.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Así que ya lo sabes, usar memes como parte de tu estrategia publicitaria definitivamente puede atraer la atención de los usuarios, aumentar el alcance de tus publicaciones y ayudar en tus esfuerzos de branding. Si quieres reforzar tus conocimientos de diseño y edición recuerda que en Crehana siempre tenemos un curso diseñado especialmente para tus necesidades, sólo tienes que visitar nuestra sección de cursos para conocer toda la oferta.

 

Inscríbete en el curso de retoque fotográfico que trae Crehana o conoce otros cursos para ti dando clic en en la siguiente imagen: 

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Portrait of young successful businessman in suit looking at camera, smiling, holding phone over night amusement park.
Cursos

Marketing de Entretenimiento: ¿Cómo conectar marcas y emociones en la era digital?

casos de éxito CAMP 2025
Eventos

Innovación, data y emociones: los casos de éxito que marcarán la pauta en el CAMP 2025

Actualidad

Cálidda organiza el foro Ruta GNV para promover el transporte pesado sostenible

Actualidad

Altitude: la conferencia de investigación de mercados que posiciona al Perú a nivel internacional

Cargar más
Actualidad

Staedtler y Artesco premian al dibujo que mejor represente la felicidad de los peruanos

by Redacción Mercado Negro

El concurso busca conectar a los niños con el país, por medio del arte y compensa su libertad creativa con...

Read moreDetails

Apuesta Total presenta LATE como su nueva identidad cultural

GTA World lanza iniciativa para advertir sobre el peligro de mensajear mientras se conduce

El mono de Cereal Bar incursiona en el running y este domingo correrá su primera carrera

OnlyFans busca nuevo dueño: precio y razones detrás de esta decisión

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.