martes, septiembre 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Cursos y Eventos Cursos

Fotografía ¿Una disciplina con demanda en el Perú?

7 años ago
en Cursos, Cursos de Especialización, Cursos y Eventos
Cómo vender fotografías por internet
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La demanda de cursos y diplomados de fotografía se duplicó durante el último año.

El elemento por excelencia que incorporan la publicidad, el marketing y las organizaciones en general, es la imagen. La fotografía, más allá de un hobbie, facilita la identificación tanto de un producto como de una marca, el reconocimiento de personajes o las acciones de los mismos en una sola foto.

La demanda de los cursos y diplomados de fotografía de centros educativos como Toulouse Lautrec, duplicaron su número de inscritos durante el último año. El incremento se justificaría por una oferta laboral atractiva y con mayor variedad y oportunidades.

Al respecto, Dante Funegra, docente de fotografía de Toulouse Lautrec, señaló que las empresas requieren material fotográfico, ya sea para preparar piezas publicitarias, folletos, avisos, actualizar sus páginas web, realizar cobertura de eventos, tomas del personal y equipamiento.

LEETAMBIÉN

«Estrategias con Calle 2026»: Consumer Truth presenta su evento anual sobre el nuevo escenario social y de consumo

+CTG celebra sus primeros 10 años convocando a los que quieren inspirarse para cambiar el mundo

Bowie consigue galardones en oro y plata en los IAB MIXX Awards 2025

Cargar más

Campos con alta demanda de fotógrafos:

Sector gastronómico. La gastronomía peruana está en auge y la estrategia utilizada por estos establecimientos para darse a conocer, es entrar “primero por los ojos”, ya sea para elaborar menús, anuncios, actualizaciones en redes sociales, los restaurantes requieren los servicios de un fotógrafo.

El sector industrial y de construcción, documenta y comparte los avances de un proyecto u obra, manejar las técnicas de iluminación, permitirá lograr grandes fotos de exteriores.

Como oportunidad de especialización. La fotografía documental se enfoca en producir material para libros de texto, manuales, revistas didácticas, entre otros; para la fotografía de moda, se debe destacar todos los elementos que componen la foto, un modelo, un vestido, las joyas, el maquillaje y el escenario, utilizándose el producto fotográfico en campañas, catálogos, editoriales, desfiles y eventos.

En el caso del fotoperiodismo, la mejor forma de vestir una noticia y que resulte más llamativa es acompañarla de una fotografía que impacte, transmitir el suceso con palabras y complementarlo con imágenes. Finalmente, los eventos sociales y corporativos, demandan fotografías donde las habilidades técnicas y la creatividad convergen.

Conocimientos necesarios:

Profesionalizar la fotografía requiere, a nivel técnico, el manejo de las cámaras, conocimiento de la composición fotográfica, la importancia de la luz y la elaboración de un portafolio fotográfico, que viene a ser la carta de presentación más importante del fotógrafo, tener un portafolio online o sitio web, permite que los futuros clientes puedan analizar y comparar posibles alternativas de servicio.

En los últimos tres años, el área de Educación Continua de Toulouse Lautrec, pasó de contar con un solo curso de fotografía de 10 meses, a manejar más de siete programas entre cursos cortos y diplomados de especialización. La institución diseña sus planes de estudio de cursos cortos y especializaciones con el objetivo de adecuarse a las necesidades actuales del mercado y la demanda de educación de los profesionales. Asimismo, cuenta con múltiples opciones de sedes, para ser más flexible en las opciones para los alumnos interesados.

DATO:

Un profesional que realiza fotografía freelance, puede cobrar por evento desde s/. 1,200 soles, los costos aumentan según el grado de especialización del fotógrafo, equipo utilizado, el número de horas invertidas y el requerimiento del cliente.

Si quieres conocer más sobre el curso de fotografía que presenta Toulouse Lautrec, deja tus datos en el siguiente formulario:


mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Actualidad

«Estrategias con Calle 2026»: Consumer Truth presenta su evento anual sobre el nuevo escenario social y de consumo

Actualidad

+CTG celebra sus primeros 10 años convocando a los que quieren inspirarse para cambiar el mundo

Bowie
Eventos

Bowie consigue galardones en oro y plata en los IAB MIXX Awards 2025

Portrait of young successful businessman in suit looking at camera, smiling, holding phone over night amusement park.
Cursos

Marketing de Entretenimiento: ¿Cómo conectar marcas y emociones en la era digital?

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Loverse: la app de citas con IA que conquista Japón y despierta debate sobre el amor digital

by Ana Paula Castro

Con más de 5.000 usuarios activos, la aplicación promete combatir la soledad al conectar a personas con bots diseñados con...

Read moreDetails

«¿Ya comiste?»: Panda Express lanza un anuncio de tías kung fu

Este fue el truco con el que Miu Miu reforzó su identidad y promocionó su nueva fragancia

«Dunkin’ at Home»: empaques que se convierten en casas y cielos que expresan el estado de ánimo

Lacoste transforma su icónico cocodrilo en Godzilla para una colección exclusiva en Japón

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.