domingo, mayo 11, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Columna

¿Realmente somos «La mejor hinchada del mundo»?

7 años ago
en Columna, Marketing Deportivo
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Por Mariano Naranjo, RRPP de Sports Solutions.

El Mundial de Rusia 2018 no solo permitió volver a ver a una selección peruana después de 36 años. También fue una oportunidad para que muchos hicieran negocio con camisetas, chalinas, gorros y merchandising.

El desfile de hinchas peruanos hacia Rusia causó sorpresa y hasta admiración por la forma en la que muchos viajaron. Lo cierto es que el Mundial tuvo más de 40 mil peruanos presentes en los partidos en los que se jugó, pese a lo distante de las sedes.

El “Contigo Perú” y la entonación del Himno Nacional quedó grabado en aquellos que estuvieron presentes en los escenarios y alabados por quienes pudieron apreciar por televisión cómo la pasión peruana se desbordaba.

LEETAMBIÉN

Heineken sorprendió a fans peruanos con workshop falso para ver la Champions en horario laboral

FC Barcelona y Spotify revelan la nueva equipación protagonizada por Travis Scott

Heineken te lleva a la final de la Champions League: ¿Cómo participar?

Cargar más

Y eso se sentía en la calles. Hinchas de Rusia pedían intercambiar prendas y fanáticos de otros equipos solicitaban fotos por doquier. La marea blanquirroja se hizo sentir en Saranks, Ekaterimburgo, Sochi y Moscú.

Ello despertó la atención de la FIFA y los elogios de la prensa internacional. Incluso, el jugador  francés Antoine Griezmann se refirió a lo difícil que fue el partido contra Perú y al aliento de la hinchada: «Casi todos en el estadio eran peruanos, y era como jugar en casa de ellos”, señaló.

Pese a la eliminación, la FIFA consideró que los hinchas peruanos merecían un reconocimiento y se recibió la nominación al premio de la “Afición de la FIFA”, la cual incluía votación en línea y donde Perú competía junto a un solitario hincha chileno de Coquimbo y los seguidores de Japón y Senegal, también presentes en Rusia 2018.

Pero, ¿sirve de algo ganar el premio?

Hay dos razones. La primera, a nivel mundial, ya que la relevancia de esta nominación – que no tiene efectos futbolísticos – servirá para orgullecer a nuestro país y permitirá seguro campañas que hasta la Marca Perú se puede apalancar.

Lo segundo – que creemos es lo más importante y donde todos deben participar – es poder realizar campañas de concientización hacia adentro, es decir, poder decirle al simpatizante que somos “la mejor hinchada del mundo” y cómo debemos demostrarlo hacia los ojos del mundo.  Porque es contradictorio, mientras la FIFA ve a nuestros hinchas con buenos ojos, en el torneo local se suspenden partidos por garantías y violencia de los fanáticos.

Es el momento ideal y preciso para poder cambiar la mentalidad de aquellos que quieren alejar a la gente de los estadios. Demostremos que somos #LaMejorHinchadaDelMundo.

 


Deja tus datos en el siguiente formulario para recibir toda la información del NED 2018:



mm

Mariano Naranjo

RRPP de Sports Solutions

Contenido Relacionado

Actualidad

Heineken sorprendió a fans peruanos con workshop falso para ver la Champions en horario laboral

Marketing

FC Barcelona y Spotify revelan la nueva equipación protagonizada por Travis Scott

Marketing Deportivo

Heineken te lleva a la final de la Champions League: ¿Cómo participar?

Marketing

Adidas presenta su calzado especializado para corredores con síndrome de Down

Cargar más
Marketing

«El Mejor Panel del Sur 2025»: Takis se alza como ganador del concurso tras votación pública

by Guillermo Gamboa

El podio de los tres primeros lugares lo completan la marca Gloria, que obtuvo el segundo puesto con su campaña...

Read moreDetails

El CEO de Instagram admite que TikTok se volvió un rival tan fuerte que tuvieron que copiarlo

«Let There Be Anything»: Dios protagoniza campaña divina de Autodesk

LinkedIn identifica las licencias por maternidad como oportunidades de crecimiento

Forbes presenta a los 50 peruanos más creativos del 2025

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.