miércoles, noviembre 5, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Columna

El Retail infantil: ¿oportunidad desaprovechada?

7 años ago
en Columna, Retail
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Tiendas que venden artículos para bebés deben trabajar en la presentación de los productos y hacerla más atractiva.

 

Mi actual condición de madre gestante ejerce una atracción irresistible hacia las tiendas de ropa y artículos para bebés y con seguridad no soy la única a la que le sucede. Y es que en la “dulce espera” las emociones toman el control y la compra por impulso se vuelve tan natural, que ningún retailer debería desaprovecharla. Sin embargo, toda la ilusión se desvanece ante la monótona presentación de los locales de productos infantiles que, muchas veces, en lugar de transportarnos a un tierno mundo de fantasía, nos hacen caer de la nube de una pedrada. Y es que en esta etapa más que en ninguna, la comunicación de marca no debería transmitir sensaciones negativas, como por ejemplo recordarle a la embarazada que su bebé puede sufrir asfixia si no compra el cojín de posicionamiento que evita que se voltee en la cuna. ¿Realmente creemos que mostrando esto lograremos motivar la compra? ¿qué aspectos están pasando por alto los retailers de esta categoría? pues para empezar hay que comunicar en positivo, por ello es importante incluir en la tienda imágenes y gráficas enfocadas en lo feliz que serás al tener a tu bebé en brazos y no en lo asustada que estarás ante los peligros a que se expone un recién nacido.

Por supuesto también hay que trabajar en la presentación de los productos y hacerla más atractiva. Actualmente se exhiben por líneas y la ropa de bebé por género y tallas, lo cual facilita la ubicación de los productos, pero ¿no sería más estimulante exhibir productos que se complementen agrupados por colores, colecciones o estilos de vida, impulsando además la venta cruzada?

LEETAMBIÉN

Halloween vs. Canción Criolla: el duelo comercial que define octubre

Zara recurre al gothcore y al western moderno en su última colección para Halloween

¿Cuáles son las marcas de ropa más valiosas del mundo?

Cargar más

Otro aspecto que se podría mejorar son los maniquíes, ya que no evocan ni la ternura de los bebés, ni el estado natural de los niños pequeños que es el movimiento, suelen tener posturas rígidas y hasta carecen de extremidades, lo cual no permite que la ropa se luzca y destaque. Incluso encontramos modelos muy desactualizados, con rostros que resultan algo “creepys” y repelen en lugar de atraer.

Finalmente se trata de ponerse en el lugar del cliente y buscar conectar desde la emoción con esa futura mamá que observa ilusionada una cuna, un juguete o un diminuto vestido de bebé, recordando que, el camino al bolsillo de los clientes, pasa primero por su corazón o en este caso por dos, lo que amerita un esfuerzo extra al que ya es hora de recurrir.

 


Si deseas tener más información sobre el +Cartagena, deja tus datos en la siguiente ficha:


 

mm

Brenda Lizarraga

Experta en Visual merchandising y Escaparatismo.

Contenido Relacionado

Marketing

Halloween vs. Canción Criolla: el duelo comercial que define octubre

Actualidad

Zara recurre al gothcore y al western moderno en su última colección para Halloween

Actualidad

¿Cuáles son las marcas de ropa más valiosas del mundo?

Actualidad

Shein abrirá en noviembre su primera tienda física en París

Cargar más
Actualidad

Dua Lipa entra al mercado del skincare con DUA, una marca basada en ciencia y minimalismo

by Ana Paula Castro

La cantante se asocia con Augustinus Bader para lanzar una línea de tres productos esenciales que apuesta por rutinas simples,...

Read moreDetails

Personajes de la cultura popular cantan en spot navideño de LEGO en un crossover inédito

Macaulay Culkin vuelve a ser Kevin McCallister en una campaña que celebra el cuidado y la familia

“La impresora del lunes”, el spot publicitario enfocado en quienes quedan en segundo lugar

Tous convierte su aniversario en una celebración global donde la joyería es el punto de encuentro

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.