Una de las funciones elementales del branding es la identificación del producto o servicio, lo que involucra simultáneamente su individualización y su diferenciación con respecto al resto de los competidores. En empresas grandes con productos de consumo masivo operando en mercados maduros, estos conceptos están dados y sobrepasados, por lo que aparecen nuevas tendencias con mayor o menor asidero mercadológico como conexión emocional y otras cada vez más alejadas del producto, que es el soporte sin el cual no existe la marca.
En este contexto, es refrescante encontrar casos como la Escobestia ®, un categoría de productos tan básico y elemental que sorprende y gratifica ver como van incorporando herramientas de Marketing, como van analizando sus ventajas diferenciales, sus atributos clave, y sobre eso construyen una promesa de marca sólida y sostenida, donde marca y producto se conforman en un binomio sin sobreventa, consistente, que permite coberturar las necesidades de los consumidores y posicionarse. Branding al barrer.
Ficha técnica:
País: Perú
Ciudad: Lima
Sector de Negocios: Plásticos
Fecha de Toma: Agosto, 2018
Ubicación: Tienda
Ojo con: Branding
Marketómetro: 5 estrellas
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