domingo, junio 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Campañas ganadoras

El Truck del Ahorro de plazaVea conquistó Brasil y luego todo Latam con un Effie de Oro

4 años ago
en Campañas ganadoras
FacebookTwitterWhatsappTelegram

LEETAMBIÉN

Caja Arequipa gana Effie de Plata, uno de los galardones más importantes del marketing en Perú

Campaña “Libera tu sed de juego” de Industrias San Miguel galardonada en los Premios Effie Perú e IAB Mixx Awards 2024

La exitosa campaña de Burger King que mostró la peor cara de la Whopper

Cargar más

La campaña “El Truck del Ahorro” realizada con motivo de la Copa América Brasil 2019 desarrollada por plazaVea se llevó un Effie de Oro en los premios Effie Latam.

El pasado jueves 25 de febrero, se dieron a conocer los ganadores del esperado Effie Latam y plazaVea se hizo presente en lo más alto de la premiación recibiendo un Effie de Oro en la categoría Marketing Estacional con su campaña “El Truck del ahorro”, que acompañó a los hinchas blanquirrojos durante la Copa América Brasil 2019.

El supermercado peruano que viajó a Rusia en el 2018 compartiendo el aliento y emoción de miles de peruanos, no podía dejar de hacerlo en la Copa América que se desarrolló en Brasil al año siguiente. ¿Por qué? Porque el país carioca tiene los precios más altos de la región y el ahorro de plazaVea tenía que seguir acompañando a los hinchas. Es por ello que El Truck del ahorro recorrió cada ciudad de Brasil donde jugó Perú, reuniendo los precios más bajos y poniéndolos en su solo lugar

La campaña  desarrollada con la agencia Fahrenheit DDB, empezó con el Truck de plazaVea reuniendo los precios más bajos de Porto Alegre donde la selección hizo su debut frente a Venezuela y recorrió Brasil pasando por Rio de Janeiro, Sao Paulo, Salvador Bahía, nuevamente Porto Alegre y llegó hasta la final frente al país anfitrión otra vez en Rio de Janeiro, junto a miles de peruanos que extendieron su fe y también su estadía.

El mensaje de la campaña que estuvo presente en cada punto donde se estacionó el Truck para reunirse con la hinchada más grande del mundo fue el siguiente:

“Donde hay un peruano dejando todo por su país, estaremos ahí para cumplir nuestra única promesa: Ofrecer precios bajos todos los días, sea donde sea.” plazaVea.

Esta cadena de supermercados nos tiene acostumbrados a dejar en alto el nombre del Perú, recordemos que hace unos años ganó 2 premios Cannes de oro con la campaña plazaVea en Rusia y ya estaría pensando en su siguiente estrategia para sorprender a sus clientes.

El supermercado líder de Perú, deja claro, una vez más, que es el aliado de los peruanos y estará presente llevando el ahorro cada vez que sea necesario.

Mira el video de la campaña aquí:

https://static.mercadonegro.pe/wp-content/uploads/2021/03/03141235/Plaza-Vea-Truck-del-ahorro-Brasil..mp4

Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar

mm

Rossy Alarcón

Redactora de Contenidos. Especialista en Periodismo Digital, Comunicación corporativa, de marca y RRPP. Contacto: r.alarcon@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Caja Arequipa gana Effie de Plata, uno de los galardones más importantes del marketing en Perú

Campaña “Libera tu sed de juego” de Industrias San Miguel galardonada en los Premios Effie Perú e IAB Mixx Awards 2024
Campañas

Campaña “Libera tu sed de juego” de Industrias San Miguel galardonada en los Premios Effie Perú e IAB Mixx Awards 2024

Actualidad

La exitosa campaña de Burger King que mostró la peor cara de la Whopper

125 días de Pepsi gratis
Activación

125 días de Pepsi gratis ¿A qué se debe la nueva estrategia de la marca?

Cargar más
Campañas

Esta acción de McDonald’s combina arte y creatividad en una singular obra

by Yulissa Castro

La propuesta, que no ha sido bien recibida por críticos de la historia, consta de un antiguo mosaico de comida...

Read moreDetails

Congresistas presentan proyecto de ley que expropiaría a Telefónica del Perú

Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

Así es como Decathlon anima a las personas a hacer deporte

Inter Miami FC de Messi y Levi’s lanzan colección que fusiona fútbol y streetwear

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.