viernes, julio 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home BTL

BTL: una apuesta segura en verano

8 años ago
en BTL
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Activaciones, acciones de guerrilla entre otros permiten impactar a una audiencia específica durante esta temporada.

Cada cierto tiempo llega el momento inevitable de lanzar una campaña. Los anunciantes son conscientes que deben elegir los medios más adecuados y algunos se percatan que una acción BTL puede generar un mayor impacto.

PUEDES LEER: alac Outdoor, IPG Media Brands y Pilsen Callao presentan icónica publicidad en la ciudad de Piura

Y según el reporte de inversión publicitaria que presentó CPI hace un par de años, la categoría “otros” abarcó un 10% de la torta, significando que la inversión en BTL que pertenecía a esta categoría había disminuido.

LEETAMBIÉN

Spotify crea una biblioteca para promocionar el nuevo álbum de Taylor Swift

Plan perfecto para verano: Regresa el Bar de Trenzas de Sedal para lookearte este verano

Un holograma de Cheetos casa a los empleados de Frito-Lay

Cargar más

Pese a este reporte, es vital para los anunciantes realizar acciones BTL en temporadas y fechas específicas como San Valentín, Fiestas Patrias e incluso en la temporada de verano, debido a que estas iniciativas permiten acercarse más a la audiencia.

Es por eso que no es una sorpresa esperar este tipo de acciones en verano, al predominar las visitas a un espacio tan concurrido como la playa sin llegar a ser intrusivos o abrumadores, interactuando en esta temporada asociada al relajo y frescura.  Y si bien no existe una fórmula para desarrollar una estrategia exitosa en la publicidad no tradicional, existen factores que podrían generar este ansiado vínculo entre la marca y el consumidor.

Según Marco Caballero, Director Creativo General de la agencia Independencia, se debe combinar el Storytelling y el Storydoing para que una acción BTL sea efectiva. Lo que dices y lo que haces debe ser consecuente: así no se evidenciarán intenciones vacías o promesas irrealizables.

“Las marcas tienen que ser coherentes con lo que profesan y una de las mejores maneras de demostrarlo es de forma vivencial”, señaló en exclusiva el Director General Creativo de Independencia.

De esta manera, es posible generar más expectativa en esta temporada y los consumidores interactúan en estas experiencias por iniciativa propia. Las acciones BTL, que son adoptadas por grandes y pequeños anunciantes, rinden frutos al ser compartidas en otros medios de forma gratuita para estar en “boca de todos”.

 

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Spotify crea una biblioteca para promocionar el nuevo álbum de Taylor Swift
BTL

Spotify crea una biblioteca para promocionar el nuevo álbum de Taylor Swift

Plan perfecto para verano: Regresa el Bar de Trenzas de Sedal para lookearte este verano
Activación

Plan perfecto para verano: Regresa el Bar de Trenzas de Sedal para lookearte este verano

Un holograma de Cheetos casa a los empleados de Frito-Lay
BTL

Un holograma de Cheetos casa a los empleados de Frito-Lay

Loop° Agencia BTL y Marketing integral cierra el 2023 con éxito
Actualidad

Loop° Agencia BTL y Marketing integral cierra el 2023 con éxito

Cargar más
Actualidad

Programmatic Fest en Perú: un espacio para conocer sobre el presente y futuro de la publicidad digital

by Yulissa Castro

El evento, que tendrá lugar este 31 de julio en el Hotel Hilton Lima, está dirigido a quienes buscan ampliar...

Read moreDetails

Perfil del Turista Extranjero: el 55% planifica su viaje al Perú con hasta 4 meses de anticipación

Las empresas que realizan acciones sostenibles superan a otras compañías en el aspecto financiero y reputacional

Suiza fomenta el turismo creando minihoteles para abejas

Inclusión en Perú: apenas el 10% de las compañías ha adaptado sus espacios para personas que viven con una discapacidad

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.