jueves, noviembre 6, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Branding

Estas son las 5 marcas que hicieron rebranding en la primera quincena de 2021

5 años ago
en Branding
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Burger King, GM, Renault, KIA y la CIA mostraron su nuevo rostro en este comienzo de año.

Varias marcas aprovecharon el año nuevo para lavar su rostro y optar por el rebranding. Tres casas automovilísticas, una cadena de comida rápida y una oficina pública de los Estados Unidos son las que hemos seleccionado para mostrar en este resumen.

En la mayoría la tendencia busca la austeridad y sobre todo volver a los orígenes. Varios de los casos que presentamos tienen como punto en común la presentación de un nuevo logo de sabor retro, que muestra grandes similitudes con su identidad de marca de décadas atrás. Así que mira los casos y comenta ¿Por qué cambian?

5 reinvenciones del 2021

Burger King

El asombró reinó entre los consumidores de Burger King al mostrar su primer rebranding en 20 años de trayectoria. El cambio, una imagen visual adecuada a los nuevos tiempos, busca representar «más auténticamente a la compañía», los ajustes de su menú y su compromiso de sostenibilidad.

LEETAMBIÉN

Así luce el nuevo logo de Mazda: evolución y enfoque digital

Lujo sobre ruedas y sabor gourmet: la inesperada alianza entre McDonald’s y Mercedes-Benz

Buzz y Woody llegan al mundo de la Fórmula 1 con Aston Martin

Cargar más

A simple vista el rediseño de su ecosistema marcario incluye logo, packaging, merchandise en restaurantes, carta de los menús, uniformes y hasta decoración, pero a fondo va más allá. En lo que nos muestra Burger King se puede ver dos líneas maestras, como lo señala Marketing Dive: el amor por la tradición y el público de Internet, que lejos de generar críticas, levantó la admiración de expertos y especialistas.

General Motors

General Motors ha hecho un cambio de identidad como parte de su nueva campaña de marketing denominada «Everybody In» con el objetivo de acelerar la adopción de vehículos eléctricos.

El nuevo logo sigue teniendo como protagonista las iniciales de la marca GM, pero con un diseño más llamativo caracterizado por brillante tonos azules. Una nueva paleta representa los «cielos limpios», en clara alusión a que los vehículos eléctricos no son contaminantes del aire como los modelos que usan combustible.

Renault

Su nueva propuesta apunta a un diseño con aire retro que evoca la forma de diamante que ostentaba el logo en la década de los 70s. Esta renovación representa el cuarto cambio de diseño a lo largo de las últimas 4 décadas.

Su cambio de diseño, un tanto más colorido y geométrico, responde a la necesidad de mostrar una nueva cara, pues el mercado automotriz también está sufriendo una transformación con la llegada de los nuevos autos eléctricos de la marca y Renault ha anunciado el lanzamiento de una línea de vehículos 100% eléctricos durante los próximos 4 años.

KIA

KIA presenta su nueva imagen para 2020

La marca surcoreana de vehículo Kia Motors presentó su nueva imagen que incluye un nuevo logo que dice adiós a su conocido óvalo, e inaugura un nuevo eslogan que reza «Movimiento que inspira». La inauguración se dio en el marco de un impactante show de pyrodrones en Seúl que marcó récord Guiness.

La continua y rítmica línea del logo, explica el comunicado oficial, refleja el compromiso de la marca de proporcionar inspiración, mientras que la simetría demuestra seguridad. Además, los rasgos ascendentes del logo representan los objetivos de evolución de la marca y lo que ofrece a los clientes.

CIA

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos comenzó el año 2021 estrenando una nueva imagen institucional, encabezada por un nuevo logo que rompe con la tradicional imagen patriótica del águila, las barras y las estrellas, para aventurarse en un terreno que se asemeja más al imaginario cinematográfico que acompaña a la institución.

Es predominantemente negro, con sus tres letras en blanco, detrás de un tamiz de líneas irregulares que se asemejan un poco a los grandes exponentes del arte cinético. En cuanto al texto, el logotipo es totalmente minimalista, abandonando incluso el nombre de los Estados Unidos de América, y conservando solo el nombre de la institución, que rodea de forma circular a las tres letras que conforman sus siglas.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Branding

Así luce el nuevo logo de Mazda: evolución y enfoque digital

Branding

Lujo sobre ruedas y sabor gourmet: la inesperada alianza entre McDonald’s y Mercedes-Benz

Branding

Buzz y Woody llegan al mundo de la Fórmula 1 con Aston Martin

Branding

Pepsi rinde homenaje a la herencia egipcia con una edición limitada inspirada en los faraones

Cargar más
Marketing

Netflix apuesta por un cassette recap para reactivar el hype de Stranger Things

by Ana Paula Castro

La plataforma apuesta por una estrategia de marketing sensorial y retro para reactivar el vínculo emocional con los fans antes...

Read moreDetails

Duolingo Alemania convierte el furor por Rosalía en contenido viral con su icónica lechuza

PlayStation transforma la estación de Sol en una experiencia galáctica para promocionar la PS5

Burger King transforma su menú infantil en Francia para concientizar sobre el bullying

Senatur presenta «Unseen Paraguay», una plataforma que celebra la identidad visual del país

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.