domingo, junio 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home ARTÍCULO

Diez tips para tener éxito en Facebook e Instagram

8 años ago
en ARTÍCULO, Digital, TIPS
FacebookTwitterWhatsappTelegram

En la nueva era digital muchas empresas recurren a estas herramientas para mejorar su posicionamiento.

En la actualidad interactuar en el mundo digital es tan importante como en el mundo real. Y cuando hablamos de marketing digital y redes sociales, debemos tener en claro cuáles son las tendencias que marcan la pauta cada año.

Para proyectar tú negocio es importante seguir un plan efectivo, aprovechando las herramientas y múltiples opciones que Facebook e Instagram ofrecen para ti.
La clave para tener éxito este 2017 es tener una estrategia de contenido, un plan de anuncios en Facebook e Instagram que te ayude a conectar con tus clientes potenciales siempre de una manera innovadora.

A continuación presentamos diez buenas prácticas para tener éxito en Facebook e Instagram según el portal internacional AdEspresso.

LEETAMBIÉN

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

YouTube Premium Lite tendrá más anuncios en Shorts y música

Cuando Microsoft intentó hacer celulares… y terminó cancelándolos en semanas

Cargar más

#1 – Invierte en diseño y creatividad

Para proyectar una buena imagen de marca ante tu comunidad debes invertir en el diseño no solo para generar ingresos sino para fidelizar de manera más efectiva a los clientes potenciales.

Según AdEspresso, invertir en un buen diseñador facilita la tarea estratégica de las marcas. Un buen diseñador, podrá resaltar los valores de tu marca y aprovechar los medios disponibles para vincular la información relevante. Además de complementar toda esta información con imágenes que logren generar emociones de la audiencia.

De esta manera te ayuda a aumentar la visibilidad de tu marca de manera estratégica, dándole acceso a nuevos mercados y oportunidades. Además, en lo táctico te permite crear una imagen sólida y creativa que diferencia tu producto o servicio con respecto a la competencia.
En ocasiones solo necesitarás una imagen muy potente para acompañar tu contenido. En este ejemplo, la imagen lo dice todo y no dudamos que pueda ser efectiva para alguien que esté planeando unas vacaciones en el Caribe.

#2 – Chatbots y videos en vivo

El uso de videos en Facebook e Instagram es la mejor opción para las marcas que quieren tener más interacción con su comunidad. Por ser una herramienta ágil y directa permite a los creativos apostar por contenidos más espontáneos que estén más cerca a los usuarios.

Otra tendencia que está empezando a tomar fuerza es el uso de Chatbots los cuales permiten a la marca responder de manera más efectiva y directa a sus consumidores.

Asimismo, otras plataformas que comienzan a impulsarse son Cortana, Google Assistant y Siri que son más populares por los usuarios de internet. Por otro lado, Facebook ha integrado bots para ayudar a diversas empresas a relacionarse mejor con sus clientes.

 

#3 – El poder del storytelling

Conectar de forma inmediata con tu público de manera auténtica y confiable, eso es el storytelling. Es una manera de identificarse con los clientes identificando sus sueños, emociones y deseos.

Esta nueva herramienta te asegura más interacción en los posibles clientes, logrando generar una confianza que se trasmita en acciones específicas en tu beneficio.

En la siguiente imagen un restaurante invita a sus clientes a una charla sobre un tema actual, cultural y que llama la atención de muchos; la música de los años 80. Una estrategia muy buena para llevar gente al lugar a través de las palabras.

#4 – Mantente activo y responde siempre

Ser una marca que comunica y expresa es muy importante. Realizar una campaña o estrategia de contenido debe tener en cuenta la respuesta efectiva del público objetivo.

Al realizar una acción de marketing digital debes considerar que tus clientes van a responder preguntando cosas simples como complejas. Por ello, siempre debes estar preparado para satisfacerlos y no dejarlos inconformes.

#5 – No olvides las llamadas de acción y la invitación a interactuar

Un aspecto muy importante y que muchas marcas desatienden es interactuar con sus clientes. La solución a este aspecto es tener un llamado de acción, esto ayudará a mejorar las conversaciones y lograr transacciones efectivas con tu producto

Asimismo, puedes ofrecer algo gratis, utilizar sentido de urgencia y recomendaciones  y logrando mejores resultados.
En este caso te recomendamos hacer una pregunta y utilizar dos llamados de acción, uno a través del copy del anuncio y otro por medio del botón de más información.

#6 – Los influenciadores ayudan a tu marca

Los influenciadores son un gran aliado estratégico a la hora de establecer una comunicación con tus clientes potenciales.  Si deseas llegar a un target especifico, puedes aprovechar la influencia de otros para hacer alianzas de contenido de manera más efectiva.

Muchas marcas están utilizando uso esta herramienta para optimizar recursos y tiempo. Lo ideal es establecer con qué influenciadores vas a trabajar. Por ello, debes elegir personas que sean afines al valor de tu marca y que puedan comunicar de forma clara y espontánea.

Por ejemplo en Instagram, usuarios con un gran número de seguidores promocionan productos y crean contenido propio en beneficio de las marcas.

#7 – Promueve tu contenido más destacado

En algunos casos muchas empresas no saben cómo empezar con una estrategia de anuncios a través de Facebook o Instagram. El uso de esta herramienta sin conocimientos previos puede generar a largo plazo campañas sin objetivos claros.

Por ello, es importante comenzar promoviendo el contenido más destacado siempre realizando pruebas de diseño para ver cómo reaccionan los usuarios.

Las publicaciones promovidas lograr generar gran éxito, debido al aporte de información clave. Esto te ayudará a evaluar resultados y encontrar mejores escenarios.

#8 – Prueba con anuncios de video

Los videos en redes sociales ya son una tendencia, quizás por generar sensaciones o porque es más fácil recordar para los usuarios.

Diversas marcas evitan realizar videos por la idea que detrás existe una gran producción que sin duda género costos elevados. Lo cierto es que hoy en día con poca inversión y gran creatividad puedes realizar videos de muy buena calidad.

#9 – Innova: usa diferentes formatos de anuncios

Facebook e Instagram te ofrecen diversas opciones. Este año tienes la oportunidad de probar diseños, formatos, anuncios de multiproducto o de carrusel los cuales pueden ayudar a las marcas a mostrar su variedad y a destacarse con diseños llamativos y eficaces.
El siguiente anuncio, te muestra como promover eventos.

#10 – Utiliza fechas importantes del marketing y la publicidad

Otra oportunidad que debes aprovechar es las coyunturas para hacer presencia con tus anuncios.
Las empresas deben aprovechar los meses en los que se realizan las entregas de premios más destacados de Hollywood como los premios Oscar o los Golden Globe. Por ejemplo, Spotify decidió sacar un anuncio con las bandas sonoras de las películas más sonadas del momento, un claro ejemplo de cómo alinearse con la temporada y captar más la atención de tus usuarios.

 


Error: Formulario de contacto no encontrado.

mm

Alexandra López

Licenciada en Comunicaciones, con experiencia en redacción para medios impresos y digital, gestión de Redes Sociales, marketing y producción audiovisual. Especialista en contenidos para Mercado Negro.

Contenido Relacionado

Digital

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

Digital

YouTube Premium Lite tendrá más anuncios en Shorts y música

Digital

Cuando Microsoft intentó hacer celulares… y terminó cancelándolos en semanas

Digital

Amazon Ads lanza Twitch Creator Sponsorships: una plataforma para conectar marcas con streamers a nivel global

Cargar más
Campañas

Esta acción de McDonald’s combina arte y creatividad en una singular obra

by Yulissa Castro

La propuesta, que no ha sido bien recibida por críticos de la historia, consta de un antiguo mosaico de comida...

Read moreDetails

Congresistas presentan proyecto de ley que expropiaría a Telefónica del Perú

Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

Así es como Decathlon anima a las personas a hacer deporte

Inter Miami FC de Messi y Levi’s lanzan colección que fusiona fútbol y streetwear

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.