Los anuncios de pausa son la última actualización de la plataforma para sus anunciantes. “Esto es muy sencillo para los espectadores y les permite conocer más sobre una marca”, informaron en un comunicado
El aumento de la publicidad en YouTube es un hecho que todos los usuarios han notado. Ahora la plataforma informa que, al pausar la reproducción de un video, también se observarán anuncios. La app que pertenece a Google confirmó hoy que ha “implementado ampliamente los anuncios de pausa para todos los anunciantes”. ¿Qué cambios prepara la plataforma de videos?
“Esto es muy sencillo para los espectadores y les permite conocer más sobre una marca. Ha sido una actualización beneficiosa para todo el ecosistema de YouTube y uno de los elementos de la experiencia de anuncios de CTV modernos “, afirmó un portavoz de Google en un comunicado.
Por otro lado, el gerente de comunicaciones de YouTube, Oluwa Falodun, confirmó a The Verge el cambio. “Como hemos visto una fuerte respuesta tanto de los anunciantes como de los espectadores, desde entonces hemos implementado ampliamente los anuncios de pausa para todos los anunciantes”, contó.
“(La compañía) vio una fuerte tracción”, al introducir anuncios de pausa piloto en 2023. Así lo señaló Philipp Schindler, ejecutivo de Google a cargo de las ventas de Google y YouTube. La prueba tuvo lugar en televisores que se conectan a internet para transmitir videos. A pesar de no dar detalles financieros, cuentan que fueron rentables.
“Los resultados iniciales muestran que los anuncios en pausa están generando fuertes resultados de reconocimiento de marca y están generando precios premium por parte de los anunciantes”, dijo Schindler durante la conferencia telefónica de abril.