viernes, mayo 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Yoleit vuelve y le rinde homenaje a sus empaques de antaño

2 años ago
en Actualidad
Yoleit vuelve y le rinde homenaje a sus empaques de antaño
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La marca busca ser “disruptiva desde el empaque negro en la parte superior hasta la campaña, pero todo está basado en una estrategia muy bien pensada. Ha sido un trabajo de 9 meses, que comenzó con estudios de mercado para luego desarrollar el producto junto con nutricionistas y validarlo en focus”.

Hay marcas icónicas que se mantienen vigentes en el recuerdo de todos los peruanos. Yoleit es una de ellas y ha decidido trabajar el re-diseño de sus empaques para volver con fuerza. En palabras de Piero Vojvodic, General Manager de P&D Andina Alimentos, la marca busca ser “disruptiva desde el empaque negro en la parte superior hasta la campaña, pero todo está basado en una estrategia muy bien pensada. Ha sido un trabajo de 9 meses, que comenzó con estudios de mercado para luego desarrollar el producto junto con nutricionistas y validarlo en focus.”

Cuando una marca de consumo masivo decide dar el gran paso y rediseñar sus empaques siempre hay dos caminos: cambiar o evolucionar. Andina escogió a Sed: Estudio de Branding y Packaging, para trabajar este encargo y juntos decidieron apostar por revivir los empaques que fueran icónicos en los 90s.

Diferenciación, coherencia visual y un guiño al pasado es lo que vemos  en la nueva familia de empaques diseñada para Yoleit.

LEETAMBIÉN

Repsol irrumpe en las calles con un creativo panel que simula ser un surtidor de combustible

Así es como la Amnistía Internacional resalta el rol de los fotoperiodistas de guerra

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Cargar más

“Yoleit se renueva para recuperar el espacio perdido en las góndolas y reconquistar a los que fuimos sus clientes de niños, con un diseño inspirado en sus empaques de antaño. Fue muy interesante trabajar este Re-Branding basado en el respeto por la historia de esta marca, pero con la mirada puesta en el futuro”, nos cuenta Daniela Nicholson, Directora Creativa de Sed.

Se trata de una solución gráfica basada en una investigación profunda y mucha observación. “Decidimos volver a usar la icónica franja negra y un logo clásico, porque eso le permite a la marca destacar notoriamente en el punto de venta y conectar emocionalmente con los que fueron, y seguramente volverán a ser, sus consumidores.” nos dice Jose Bernal, Director de Diseño en Sed: Estudio.

Izquierda: los empaques que usaba Yoleit hasta hace pocas semanas. Derecha: los nuevos empaques diseñados por Sed: Estudio

Sed Estudio: se caracteriza por trabajar siempre primero en la definición de la personalidad de la marca, para luego trasladar esto al diseño de los empaques y así poder generar productos visualmente potentes, que no pasan desapercibidos, como son los que ha hecho también para marcas como: Cerveza Candelaria o Chocolates Q’uma e Inkani.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Movidas

Repsol irrumpe en las calles con un creativo panel que simula ser un surtidor de combustible

Actualidad

Así es como la Amnistía Internacional resalta el rol de los fotoperiodistas de guerra

Actualidad

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Actualidad

Heineken sorprendió a fans peruanos con workshop falso para ver la Champions en horario laboral

Cargar más
Movidas

Repsol irrumpe en las calles con un creativo panel que simula ser un surtidor de combustible

by Yulissa Castro

La acción OOH, que tiene lugar en una transitada avenida de la capital, busca destacar su aditivo Neotech. En la...

Read moreDetails

Así es como la Amnistía Internacional resalta el rol de los fotoperiodistas de guerra

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Marcas peruanas celebran la elección del nuevo Papa con creativos diseños en redes sociales

Heineken sorprendió a fans peruanos con workshop falso para ver la Champions en horario laboral

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.