La activación, que estuvo a cargo de la agencia Guanábana, presentó una valla móvil transformada en un escenario funcional para aprender esta danza de forma gratuita.
Yape es una marca que no solo es innovadora e inclusiva, sino que tiene una identidad peruana bastante activa, lo cual se manifiesta con su participación en eventos de relevancia cultural en Perú, tales como la tradicional Fiesta de San Juan y hasta los Carnavales de Cajamarca.
Esta acción, que la acerca a las personas desde la cultura y no la funcionalidad, se ha vuelto a repetir con una llamativa propuesta OOH. Y es que la billetera digital se hizo presente en “La Ruta de la Marinera” con una valla móvil que fue convertida en un escenario para que las personas aprendan la emblemática danza.
Desarrollada por la agencia Guanábana, la campaña se centró en una valla publicitaria intervenida que recorrió distintos puntos de esta provincia. Lo llamativo fue que, en lugar de apostar por la forma convencional en que las marcas se vinculan a la marinera, se valieron de una estructura convertida en más que un medio publicitario.
Por otro lado, durante el recorrido se reprodujo una marinera original titulada “Juntos celebramos más”, compuesta por el compositor Trujillano Guillermo Martinez. Este tema fue parte central de la estrategia y se transformó en el hilo conductor emocional de la propuesta.
¿Cómo fue la experiencia?
LEE TAMBIÉN
Es oficial: ahora también se pueden recargar las tarjetas de Metropolitano con Yape
Yape lanza plantillas para pedir yapeos como regalo de cumpleaños
Yape lanza función para facilitar la recuperación de envíos equivocados
Respecto a las clases, durante cada parada, las personas observaban demostraciones de los pasos de baile. Es así que los transeúntes curiosos pudieron aprender marinera desde la estructura que, además, tenía una estética trujillana.
Desde Guanábana explican: “Nos interesaba cuestionar el rol del OOH. No queríamos que la valla solo mostrara la tradición, sino que la sostuviera físicamente. Convertirla en escenario fue una manera de demostrar que la marca puede integrarse activamente a la cultura.”











