sábado, octubre 25, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Yale lanza curso sobre Bad Bunny: el marketing como espejo social

2 meses ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La universidad Yale utilizará al artista como caso de estudio para analizar su impacto social y cultural.

Yale, una de las universidades más prestigiosas y conocidas de Estado Unidos, ofrecerá un curso donde se explorará “la estética, el activismo y la identidad cultural” de Bad Bunny a partir del próximo otoño.

El artista puertorriqueño, se ha convertido en una superestrella del reguetón y trap latino, siendo ganador de tres premios Grammys y liderado las listas de Billboard con diversos álbumes.

Sus álbumes han roto récord de reproducciones en plataformas de Spotify y Apple Music.

LEETAMBIÉN

Hot Wheels Fórmula 1 2025: ¿qué incluye la colección?

La campaña previa al derby español que pide animar al equipo contrario

¿En qué consisten las activaciones “Happy Hour” de Nespresso?

Cargar más

Debido a ello, Albert Laguna, profesor asociado de estudios americanos y etnicidad, raza y migración, dirigirá la asignatura titulada Bad Bunny: Musical Aesthetics an Politics.

sto con el fin de estudiar su música y analizar la diáspora puertorriqueña, la cultura caribeña, el colonialismo y diversos géneros musicales.

Laguna explicó a Yale News que la idea de crear la clase nació mientras escuchaba repetidamente el reciente álbum del reguetonero “Debí Tirar Más Fotos”, durante su viaje a New Orleans, ciudad con gran herencia caribeña.

“Estaba paseando por Nueva Orleans escuchándolo, conectando con el ambiente caribeño de la ciudad en barrios como el Barrio Francés, que puede parecer un poco San Juan, y me quedé impresionado por todo lo que hace este álbum”, explicó el especialista Laguna.

“Tienes todas estas formas creativas en las que aborda el pasado colonial y el presente de Puerto Rico, así como los retos actuales a los que se enfrenta la isla. Están por todo el álbum. Y trata estos temas con música alegre”.

¿Cómo Bad Bunny es un genio del marketing?

“El conejo malo” no es solo un fenómeno musical, sino también una figura con un fuerte impacto social y político en el mundo hispano y global. A través de sus letras y presencia mediática, ha visibilizado luchas sociales y dado voz a comunidades marginada.

A través del marketing y la música, Bad Bunny ha convertido su arte en una herramienta de activismo sutil pero potente. Esta fusión de entretenimiento y conciencia social lo convierte en un símbolo de una nueva generación de artistas que no temen compartir lo que creen.

Asimismo, muestra cómo algo propio de su cultura puede llegar a ser famoso en todo el mundo sin perder su esencia, usando lo auténtico y el orgullo por sus raíces para destacarse.

Es así como refleja la evolución de géneros como el reguetón, posicionándolo como una figura clave en la conexión entre identidad local y alcance global.

Eileen Fribourg

Eileen Fribourg

Contenido Relacionado

Actualidad

Hot Wheels Fórmula 1 2025: ¿qué incluye la colección?

Actualidad

La campaña previa al derby español que pide animar al equipo contrario

Actualidad

¿En qué consisten las activaciones “Happy Hour” de Nespresso?

Caja Arequipa
Marketing

Caja Arequipa presenta su modelo de sostenibilidad económica, social y ambiental en la Cumbre Perú Sostenible 2025

Cargar más
Marketing

Burger King lanza concurso para quienes se atrevan a contar su historia de terror con un ex

by Yulissa Castro

La marca lanzó en Venezuela esta insólita dinámica con la que promete recompensar con comida a los ganadores que, además,...

Read moreDetails

Hot Wheels Fórmula 1 2025: ¿qué incluye la colección?

Así elimina Rent Ecuador los sustos de alquilar autos con HalloweRent

Con bolsas de basura en forma de verduras, esta propuesta exhorta a las personas a no desperdiciar comida

La campaña previa al derby español que pide animar al equipo contrario

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.