La cadena proyecta una ocupación mínima del 60% desde sus primeros meses de operación, captando parte de la demanda que hoy concentran los hoteles de lujo en zonas como Miraflores y San Isidro.
Con la inauguración del nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, la cadena Hoteles Costa del Sol anunció la apertura del Wyndham Grand Costa del Sol Lima Airport, el primer hotel cinco estrellas dentro del renovado terminal aéreo y el primero de la marca Wyndham Grand en Sudamérica.
Ubicado a solo 60 metros del ingreso principal del aeropuerto, el hotel está diseñado para ejecutivos, turistas de alto perfil y pasajeros en tránsito que buscan lujo, eficiencia y descanso.
“Este proyecto marca un antes y un después en la experiencia de hospedaje en aeropuertos en Sudamérica. Hemos cuidado cada detalle para ofrecer un producto de alta gama, con identidad peruana y tecnología de vanguardia”, dijo Miguel Legarda, gerente del hotel Wyndham Grand Costa del Sol Lima Airport.
Con 249 habitaciones, dos suites presidenciales y domótica de última generación, el Wyndham Grand ofrece una experiencia personalizada. El uso de algodón 100% peruano en su ropa de cama refuerza el enfoque en confort con raíces locales. El hotel también es dog friendly y cuenta con espacios inclusivos y accesibles.

“Este es el primer proyecto de la nueva Ciudad Aeropuerto que abre sus puertas al frente del nuevo terminal. Esta apertura marca un nuevo hito en la consolidación del Jorge Chávez como un hub aeroportuario y una plataforma de negocios por excelencia, pensada para mejorar la experiencia del pasajero e impulsar el crecimiento del turismo”, señaló Norbert Onkelbach, gerente central comercial de Lima Airport
Su propuesta gastronómica incluye tres espacios: Paraka, un concepto de comida callejera peruana en versión gourmet; Páprika, de cocina peruana contemporánea; y Saria Lounge Bar, con coctelería de autor. Estas experiencias están abiertas a todo el público y se integran al boulevard comercial del nuevo terminal.

“Mostraremos el Perú desde su puerta de entrada más importante. Esta apertura no solo es una apuesta por la hospitalidad de alto nivel, sino un compromiso con el país, su cultura y su futuro”, señaló Sergio Rivas, Gerente General de Hoteles Costa del Sol.
El hotel también ofrece spa, piscina climatizada, gimnasio, cabinas privadas para estadías cortas y counter VIP. Más del 70% del personal es local, y el edificio sigue estándares LEED y prácticas sostenibles. Con esta apertura, Hoteles Costa del Sol fortalece su presencia internacional y proyecta alcanzar 13 propiedades para 2027.