martes, septiembre 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Woven City de Toyota: un paso hacia el futuro de la movilidad

8 meses ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Entérate más sobre la ciudad inteligente que mezcla tecnología y sostenibilidad.

Durante el CES 2025, Toyota Motor Corporation celebró un importante avance en su proyecto de movilidad del futuro: la finalización de la Fase 1 de Toyota Woven City, un circuito de pruebas que permitirá, probar y validar nuevas tecnologías y soluciones en el ámbito de la movilidad. La inauguración oficial de esta primera fase proyecta para el otoño de 2025 o poco después.

La conocida compañía de fabricación de autos, Toyota,  anunció por primera vez su visión de transformarse en una empresa de movilidad en el Salón Internacional de la Electrónica de Consumo (CES) 2018 y, en el CES 2020, presentó el concepto de Woven City. Este innovador proyecto, desarrollado en colaboración con Woven by Toyota (WbyT), evidencia el compromiso a largo plazo de la empresa con el futuro de la movilidad.

La construcción de Woven City comenzó en 2021 en el antiguo emplazamiento de la planta Higashi-Fuji de Toyota, en la ciudad de Susono, Japón. La Fase 1, que comprende la creación de los edificios iniciales para actividades de cocreación, se completó en octubre de 2024, y los preparativos para su lanzamiento oficial ya están en marcha. Este desarrollo es relevante por su diseño respetuoso con el ambiente y centrado en el bienestar humano, recibiendo la primera certificación LEED for Communities Platinum en Japón, la más alta distinción en sostenibilidad.

LEETAMBIÉN

Premio APAP: estos son los expertos que evaluarán el festival de la creatividad peruana

Carlos Alcaraz protagoniza publicidad de ISDIN que promueve el uso de bloqueador solar

Cabify presenta una campaña que redefine la seguridad en la movilidad urbana

Cargar más

A medida que avanza la construcción, Toyota continúa mejorando la infraestructura de Woven City. Se está llevando a cabo la renovación de una antigua planta de TMEJ en Higashi-Fuji para transformarla en un centro de fabricación destinado a apoyar el crecimiento de la ciudad. Además, ya empezaron los trabajos preparatorios para la Fase 2, y las lecciones aprendidas en la Fase 1 contribuirán a perfeccionar los planes para las fases futuras, mejorando así la funcionalidad y eficacia del circuito de pruebas.

Woven City más que un proyecto innmobiliario es un espacio donde inventores, empresas y organizaciones se reúnen para crear soluciones innovadoras. Toyota, junto con empresas del grupo como WbyT y socios externos, busca aprovechar la colaboración para abordar desafíos sociales y diseñar un futuro más próspero. Además, la ciudad será un centro de pruebas para nuevas formas de movilidad, con proyectos que van más allá del transporte tradicional e incluyen el movimiento de personas, bienes, energía e información.

La participación de los residentes es clave para el éxito de Woven City. Se les conoce como «Weavers» (tejadores), y son individuos comprometidos con la expansión de la movilidad y la construcción de una sociedad mejor. En el lanzamiento, se espera que aproximadamente 100 residentes, principalmente empleados de Toyota y sus familias, participen en actividades de cocreación. Se estima que, a largo plazo, la población de la ciudad llegará a unos 2,000 habitantes.

Con Woven City, Toyota no solo desarrolla un proyecto innovador, sino que también continúa con su transformación en una empresa de movilidad. Este proyecto será el espacio de nuevas ideas y avances en el campo de la movilidad, contribuyendo a la creación de una sociedad más interconectada y sostenible. 

mm

Yulissa Castro

Periodista por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con experiencia en prensa digital, proyectos transmedia y gestión cultural.

Contenido Relacionado

Actualidad

Premio APAP: estos son los expertos que evaluarán el festival de la creatividad peruana

Actualidad

Carlos Alcaraz protagoniza publicidad de ISDIN que promueve el uso de bloqueador solar

Actualidad

Cabify presenta una campaña que redefine la seguridad en la movilidad urbana

Actualidad

La música y la actividad física se unen en la nueva campaña global de Spotify y Nike

Cargar más
Marketing

MrBeast nos demuestra qué pasaría si comprara la NFL en este épico anuncio

by Yulissa Castro

La pieza, en la que aparecen populares youtubers como Speed, buscaba promocionar el primer evento de la NFL transmitido de...

Read moreDetails

Premio APAP: estos son los expertos que evaluarán el festival de la creatividad peruana

Carlos Alcaraz protagoniza publicidad de ISDIN que promueve el uso de bloqueador solar

Cabify presenta una campaña que redefine la seguridad en la movilidad urbana

La música y la actividad física se unen en la nueva campaña global de Spotify y Nike

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.