La compañía multinacional acaba de presentar la primera coalición intersectorial para eliminar el estigma del cáncer en el lugar de trabajo.
En un mundo en el que una de cada dos personas está destinada a ser diagnosticada de cáncer, Publicis Groupe acaba de presentar la primera coalición intersectorial para eliminar el estigma del cáncer en el lugar de trabajo, con el apoyo de las principales organizaciones benéficas y organizaciones contra el cáncer, como el Memorial Sloan Kettering Cancer Center (MSK), MacMillan Cancer Support y el Instituto Gustave Roussy.
Arthur Sadoun, CEO de Publicis Groupe, fue diagnosticado y tratado de cáncer en abril de 2022. Tras hacer pública su enfermedad, recibió miles de testimonios de colaboradores del grupo que exponían el miedo que experimentaban los enfermos de cáncer, no sólo por sus vidas, sino también por sus puestos de trabajo.
“Es una dura realidad, pero ya sea directa o indirectamente, cada uno de nosotros tendrá que enfrentarse al cáncer en algún momento de su vida laboral. Las empresas tienen un papel fundamental en ello. Colaborar en la lucha contra el cáncer es una iniciativa cada vez más importante, es un ámbito en el que muchas empresas ya han invertido.” , cometó Arthur.
Esos mensajes reflejaban una realidad inquietante que “Working with Cancer” busca abordar: el 50% de los enfermos de cáncer teme comunicar su diagnóstico a su empresa, a pesar de que el 92% considera que el apoyo en el trabajo repercutiría positivamente en su salud.
El pasado 17 de enero en Davos-Suiza, Publicis Groupe presentó el compromiso “Working with Cancer”, con el objetivo de fomentar culturas laborales más abiertas, solidarias y favorables a la recuperación de sus empleados.
El compromiso específico de Publicis Groupe incluye ofrecer a los colaboradores con tratamiento oncológico una seguridad laboral plena, proporcionándoles el apoyo profesional necesario, no solo para ellos, sino también para sus familiares directos.

“Working with Canceres una gran iniciativa, ya que busca dar respuesta a situaciones difíciles de la vida cotidiana, como es ser diagnosticado con cáncer. Contar con el apoyo de la empresa ante esta difícil noticia es clave para poder continuar, para poder seguir activo durante el proceso. Que Publicis Groupe haya sumado esta política, es una muestra de reconocimiento y valor hacia nosotros, los colaboradores», aseguró Mauro Ocampo, CEO de Publicis Groupe Perú.
Desde el momento de su lanzamiento, Working with Cancer cuenta ya con el apoyo de importantes multinacionales, como AbbVie, Adobe, AXA, Bank of America, BNP Paribas, BT, Carrefour, Citi, Disney, EE, Google, Haleon, L’Oréal, Lloyd’s, LVMH, Marriott, McDonald’s, Meta, Mondelez, Microsoft, MSD, Nestlé, Orange, Omnicom, Pepsico, Reckitt, Renault Group, Sanofi, Toyota, Unilever, Verizon y Walmart.