De acuerdo con la compañía, estos mensajes tendrán una etiqueta de ‘editado’. Sin embargo, la aplicación no mantendrá ningún historial de correcciones, por lo que nadie verá lo que decía antes.
WhatsApp finalmente ha lanzado una función muy esperada por sus usuarios: la posibilidad de editar mensajes después de ser enviados. Esta nueva característica permite corregir errores o modificar el contenido de un mensaje hasta 15 minutos después de haberlo enviado.
El encargado de dar esta esperada noticia fue el mismo CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, quien aseguró que esta función «es una de las características más demandas por los usuarios».
“Estamos entusiasmados de que ahora tendrá más control sobre sus chats, como corregir faltas de ortografía o agregar más contexto a un mensaje. Para esto, dentro de los 15 minutos posteriores al envío del mensaje, debe mantener presionado ese mensaje por un tiempo y luego seleccionar la opción ‘Editar’ en el menú”, compartió la compañía en una publicación de blog.
Con la nueva función de edición, los usuarios pueden corregir rápidamente cualquier error que hayan cometido en un mensaje antes de que los demás participantes lo lean. Es importante destacar que cuando un mensaje es editado, WhatsApp mostrará un indicador visual para que los demás participantes sepan que se ha realizado una modificación.
Cabe resaltar que la compañía ha confirmado que los mensajes editadas estarán protegidos con el cifrado de extremo a extremo.