lunes, junio 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Warner Bros Discovery se divide: streaming y televisión por cable serán negocios separados

5 horas ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La compañía indicó que la medida busca optimizar su estrategia y dar mayor flexibilidad para fortalecer sus marcas en entretenimiento, deportes y noticias, generando más valor para los accionistas.

Warner Bros. Discovery anunció sus planes de dividir la compañía, mediante una transacción libre de impuestos, en dos empresas que cotizarán en bolsa, lo que permitirá a cada una maximizar su potencial.

La compañía Streaming & Studios estará compuesta por Warner Bros. Television, Warner Bros. Motion Picture Group, DC Studios, HBO y HBO Max, así como sus atractivos catálogos de cine y televisión. Por su parte, Global Networks reunirá marcas líderes en entretenimiento, deportes y noticias a nivel mundial, incluyendo CNN, TNT Sports en EE. UU. y Discovery, así como los principales canales de televisión abierta en Europa. También abarcará productos digitales como el exitoso servicio de streaming Discovery+ y Bleacher Report (B/R).

Warner Bros. anunció además que David Zaslav, presidente y director ejecutivo de la compañía, asumirá también el cargo de presidente y director ejecutivo de Streaming & Studios. Por su parte, Gunnar Wiedenfels, actual director financiero, será nombrado presidente y director ejecutivo de Global Networks. Ambos mantendrán sus funciones actuales en WBD hasta que se concrete la separación.

LEETAMBIÉN

“The Ultimate Hips”, la nueva prenda de Skins con la que realzarás tus curvas

Nestlé lanza un innovador y sostenible empaque a base de suero de queso

Indecopi multa a Rústica con S/ 214,000 por permitir consumo de alcohol a menor de edad

Cargar más

“La trascendencia cultural de esta gran compañía y las impactantes historias que ha dado vida durante más de un siglo han conmovido a innumerables personas en todo el mundo. Es un legado preciado que continuaremos con orgullo en este nuevo capítulo de nuestra célebre historia”, afirmó Zaslav. “Al operar como dos compañías distintas y optimizadas en el futuro, estamos dotando a estas icónicas marcas de la mayor precisión y la flexibilidad estratégica que necesitan para competir con mayor eficacia en el cambiante panorama mediático actual”.

“Esta separación fortalecerá a cada empresa al permitirles aprovechar sus fortalezas y perfiles financieros específicos. Esto también permitirá a cada empresa buscar importantes oportunidades de inversión e impulsar el valor para los accionistas”, afirmó Wiedenfels. “En Global Networks, nos centraremos en identificar nuevas maneras de colaborar con nuestros socios de distribución para generar valor para los espectadores tanto de televisión tradicional como de streaming a nivel mundial, a la vez que maximizamos nuestros activos de red e impulsamos el flujo de caja libre”.

Basándose en los logros alcanzados en los últimos tres años, la separación planificada generará valor para los accionistas y creará oportunidades para que ambas nuevas empresas prosperen al:

  • Equipar a cada uno para ser más rápido y más agresivo en la búsqueda de oportunidades que fortalezcan sus posiciones competitivas.
  • Formar equipos de gestión de clase mundial enfocados en crear mayor flexibilidad y enfoque estratégico para que cada empresa pueda invertir y alcanzar sus objetivos operativos y financieros.
  • Permitir que cada empresa sea más ágil y atraiga una base accionarial alineada con sus perspectivas de crecimiento y perfiles financieros.

Fuente: Warner Bros. Discovery

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Lanzamientos

“The Ultimate Hips”, la nueva prenda de Skins con la que realzarás tus curvas

Actualidad

Nestlé lanza un innovador y sostenible empaque a base de suero de queso

Actualidad

Indecopi multa a Rústica con S/ 214,000 por permitir consumo de alcohol a menor de edad

Actualidad

Ryan Reynolds y Hugh Jackman se asocian como nuevos copropietarios del equipo australiano de SailGP

Cargar más
Lanzamientos

“The Ultimate Hips”, la nueva prenda de Skins con la que realzarás tus curvas

by Yulissa Castro

El pantalón moldeador, diseñado por la marca de Kim Kardashian, promete mejorar el aspecto de las caderas en cuestión de...

Read moreDetails

Nueva York atraviesa su peor crisis turística en años: ¿Qué está pasando?

Nestlé lanza un innovador y sostenible empaque a base de suero de queso

Indecopi multa a Rústica con S/ 214,000 por permitir consumo de alcohol a menor de edad

Ryan Reynolds y Hugh Jackman se asocian como nuevos copropietarios del equipo australiano de SailGP

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.