La pieza publicitaria fue trabajada por el estudio de animación Aardman para la marca Barbour,la cual ha producido una edición limitada de casacas inspiradas en los personajes, cuyos ingresos por las ventas serán donados a la ONG Oxfam.
Wallace y Gromit fueron creados en 1989 por el animador británico Nick Park y el estudio Aardman Animations, especializado en animación en stop motion con plastilina. El primero interpreta a un inventor excéntrico amante del queso y el segundo a su fiel perro.
La combinación de su humor absurdo, diseño y narrativa cargada de ingenio convirtió a Wallace y Gromit en íconos culturales. Durante los años 90, los cortometrajes “The Wrong Trousers” (1993) y “A Close Shave” (1995) consolidaron su fama internacional, ganando premios y expandiendo su presencia.
Por ello, su influencia ha inspirado a generaciones de animadores y ha mantenido viva la técnica del stop motion en la era digital. A más de tres décadas de su debut, siguen siendo relevantes para la cultura popular, por lo que aún compañías confían en su valor de marca.
Navidad con Wallace y Gromit
La marca británica Barbour ha lanzado su campaña navideña, la cual es protagonizada por Wallace & Gromit. La colaboración reúne de nuevo a Barbour con el estudio de animación Aardman para una colaboración creativa luego de dos años.
La pieza publicitaria presenta el último invento de Wallace, el “Gift-o-matic”. Este es capaz de otorgar regalos, envolverlos y desenvolverlos.
La temática del spot navideño gira en torno al intercambio de regalos entre Wallace y Gromit, quienes se obsequian prendas de Barbour. Además, como parte de las acciones de la campaña, la marca ha producido una edición limitada de casacas inspiradas en los personajes, cuyos ingresos por las ventas serán donados a la ONG Oxfam.










