jueves, noviembre 6, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Volkswagen emplea ‘escape rooms’ para combatir la ansiedad de sus empleados ante posibles despidos

3 años ago
en Actualidad
Volkswagen emplea ‘escape rooms’ para combatir la ansiedad de sus empleados ante posibles despidos
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La compañía se enfrenta a posibles ajustes laborales por su transición hacia los vehículos eléctricos. La incertidumbre laboral que Volkswagen combatirá con ‘escape rooms’ ocurre porque estos modelos requieren menos personal para su fabricación

La incertidumbre en la economía está atravesando todas industrias. Un reciente ejemplo de su impacto es la última iniciativa de Volkswagen para combatir la ansiedad en sus trabajadores. ¿Por qué? La transición hacía vehículos eléctricos propiciaría posibles ajusten en la planilla. Los ‘escape rooms’ servirían para desconectar y calmar la ansiedad que genera la inseguridad laboral en Volkswagen por los cambios en la fabricación.

¿Qué es un ‘escape room’? Se tratan de juegos en equipo compuestos por acertijos, su traducción al español es “sala de escape”. El proyecto se ejecuta en la sede de Wolfsburgo (Alemania). En esta sede trabajan unos 22.000 empleados, según informa la agencia Bloomberg.

Volkswagen emplea ‘escape rooms’ para combatir la ansiedad de sus empleados ante posibles despidos

Volkswagen es el mayor fabricante de coches de Europa y planea invertir más de 89 mil millones de euros en nuevas tecnologías hasta 2026. En Wolfsburgo hay aproximadamente 1.200 empleados que se encargarán de fabricar el modelo eléctrico ID.3. Esta producción está prevista para el segundo semestre de este año. A estos se añadirán otros dos modelos eléctricos en los próximos años: el nuevo SUV (vehículo utilitario deportivo) Tiguan y otro SUV.

LEETAMBIÉN

Estudio revela que el 43% de la GenZ estadounidense prefiere YouTube y TikTok a la televisión

Burger King transforma su menú infantil en Francia para concientizar sobre el bullying

Senatur presenta «Unseen Paraguay», una plataforma que celebra la identidad visual del país

Cargar más

“Se trata de un paso más en el proceso de incorporar a los trabajadores al mundo de la movilidad eléctrica”, explicó durante la presentación de las instalaciones el director de recursos humanos de Volkswagen, Gunnar Kilian. “Para muchos, es algo totalmente nuevo que el motor de combustión ya no esté ahí y tenemos que formar a la gente para un entorno de alto voltaje”.

El propósito del ‘escape rooms’ se participará en equipos de cuatro personas. Los jugadores tendrán que resolver los enigmas según avancen por espacios temáticos sobre electricidad y tecnología de baterías. Los escenarios pasarán de una sala de estar de la década de 1860 a escenarios actuales y futuros que requieren de habilidades tecnológicas.

Volkswagen emplea ‘escape rooms’ para combatir la ansiedad de sus empleados ante posibles despidos

La inseguridad laboral de parte de la plantilla tiene base en lo que está ocurriendo en el sector. A inicios de febrero, Ford anunció la supresión de 3.800 puestos de trabajo, principalmente en Alemania. ¿Por qué? La compañía se dedica exclusivamente a la producción eléctrica en la región y estos modelos requieren menos personal para su fabricación.

Volkswagen invertirá 460 millones de euros hasta principios de 2025 para reequipar la planta de Wolfsburgo. De ese montante, la mayor parte se dedicará a la adaptación de las instalaciones a la producción de vehículos eléctricos, aunque habrá una parte que irá a la cualificación de la plantilla.

Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

Estudio revela que el 43% de la GenZ estadounidense prefiere YouTube y TikTok a la televisión

Actualidad

Burger King transforma su menú infantil en Francia para concientizar sobre el bullying

Actualidad

Senatur presenta «Unseen Paraguay», una plataforma que celebra la identidad visual del país

Actualidad

La Navidad se pinta de color con el set “12 Days of Gloss”de Victoria’s Secret

Cargar más
Actualidad

Estudio revela que el 43% de la GenZ estadounidense prefiere YouTube y TikTok a la televisión

by Rafael Calagua

El informe “Technology & Media Outlook 2026” de Activate Consulting también revela que la nueva tendencia de los "microdramas" alcanza...

Read moreDetails

Netflix apuesta por un cassette recap para reactivar el hype de Stranger Things

Duolingo Alemania convierte el furor por Rosalía en contenido viral con su icónica lechuza

PlayStation transforma la estación de Sol en una experiencia galáctica para promocionar la PS5

Burger King transforma su menú infantil en Francia para concientizar sobre el bullying

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.