miércoles, septiembre 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Violencia económica: el sueldo del 50% de limeñas es controlado por su pareja

5 años ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Un estudio realizado las zonas del Norte y Sur de Lima por la Fundación Avon de la mano con el Movimiento Manuela Ramos reveló datos estremecedores en Violencia de género

Cuando se habla de violencia contra la mujer lo primero que a la mayoría se le viene a la cabeza es la agresión física o sexual, que a la fecha representan un gran problema en nuestro país. Pero, hay un tipo de violencia de la cual pocos hablan, pero que puede ser igual de perjudicial que los otros tipos: nos referimos a la violencia económica.

Un reciente estudio realizado por la Fundación Avon en alianza con el Movimiento Manuela Ramos, reveló cifras alarmantes acerca del manejo del dinero de las mujeres limeñas y la relación de las mismas con las comunicaciones privadas en torno a sus parejas.

El proyecto denominado “Aisladas No Solas” se realizó a través de microprogramas radiales dirigidos a mujeres de zonas de Lima Norte y Lima Sur, a quienes se les hicieron 18 preguntas tomadas de la herramienta educativa “Machistométro”, creada por dicha organización feminista, para ayudar a medir el nivel de machismo y tomar acciones sobre ello.

LEETAMBIÉN

iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Cargar más

En este sentido, el promedio entre ambas zonas es alarmante. Según el estudio, que nació a inicios del año con el objetivo de acompañar e informar a la sociedad vulnerable del país, más del 50% de las encuestadas aseguraron que sus parejas le prohíben decidir sobre su dinero y bienes.

Acción estipulada como violencia económica contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar según la Ley 30364.

Violencia de género y control de comunicaciones privadas

Otra de las cifras reveladoras reflejadas por el estudio fue que un 63% de las mujeres encuestadas de la zona de Lima Norte señalaron que su pareja controla con quién hablan por teléfono. Mientras que, el porcentaje fue mucho mayor en Lima Sur con una cifra del 75% de las participantes.

Recordemos que estas nuevas tecnologías son un arma de doble filo, ya que por un lado les sirve de herramienta de información acerca de la violencia de género, pero también fungen como excusa de los maltratadores para controlar y acosar a sus víctimas.

A su vez, se indicó que el 55% de las mujeres de la zona Sur no se les permite emitir opinión, mientras que el 60% de las limeñas del norte señalaron que su pareja se molesta por mantener una conversación con amigos o amigas.

En cuanto a la promoción de estas iniciativas la marca Avon informó que a través de su fundación continuarán con donaciones que ayuden a proteger la integridad de la mujer peruana.

“En el marco de esta iniciativa realizamos una donación de casi S/ 45 mil al movimiento feminista Manuela Ramos, con el objetivo de promover y amplificar el alcance de la campaña #AisladasNoSolas y los resultados como han podido ver nos demuestran que aún queda un largo camino por recorrer en esta causa. Desde Avon y la Fundación Avon para la Mujer, no pararemos hasta cumplir con nuestra promesa de eliminar las violencias con las mujeres” mencionó Carolina Henao, directora de la Fundación Avon Región Andina.

Gabriel Oliveros Bolívar

Gabriel Oliveros Bolívar

Licenciado en Comunicación Social especializado en el campo digital. Con amplia experiencia en marketing digital, Social Media Manager, marketing político y posicionamiento SEO. Actualmente redactor de contenidos para Mercado Negro.

Contenido Relacionado

Actualidad

iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

Actualidad

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

Actualidad

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Actualidad

“Vecinos Felices”: la campaña que da un atrevido giro a los comunicados en ascensores

Cargar más
Actualidad

iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

by Rafael Calagua

 “Liquid Glass” es el primer rediseño profundo de interfaz en más de una década, por lo que las expectativas eran...

Read moreDetails

Prada y Yorgos Lanthimos reinventan la identidad en «Ritual Identities» con Scarlett Johansson

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

Cinco formas disruptivas en que las marcas están reinventando su promoción

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.