jueves, junio 26, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Usuarios acusan a Netflix de copiar publicidad de avícola para promocionar ‘Pollitos en Fuga 2’

2 años ago
en Actualidad
Netflix Pollitos en Fuga 2
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Netflix está promocionando ‘Pollitos en Fuga 2’ que ya está en su plataforma. Sin embargo, gran número de usuarios mexicanos les reclama haber plagiado el estilo de una marca local, ¿por qué?

Pollitos en fuga es un clásico del cine de animación stop motion. Aunque pasaron 23 años desde su lanzamiento original, la segunda entrega del largometraje se esperó con ansias. La película es ‘Pollitos en fuga 2: el origen de los nuggets’ y vuelve a la pantalla gracias a una colaboración con Netflix. Sin embargo, anuncios que promocionan la película en redes sociales desataron comentarios que acusan de plagio a la plataforma de streaming. Esta es la historia.

Un considerable número de comentarios en una publicación en las cuentas de Netflix dirigidas a la audiencia latinoamericana repite un reclamo para la plataforma. En el post, Netflix muestra a los pollos, gallos y gallinas que protagonizan la película. Pero no solo eso, añade breves descripciones sobre cada personaje. Por ejemplo, “gallina brava”, “pollita lista pa’ coser” y “pollo añejado”.

Netflix Pollitos en Fuga 2

Aparentemente, nada escaparía del clásico humor con el que se comunica Netflix. Sin embargo, usuarios mexicanos levantaron una queja en coro. Se leen mensajes como «Netflix cuenta con millones de dólares en presupuesto para publicidad y decide copiarle la tarea a Bachoco hahahahah». Además de otros como «Bachoco tan bueno que netflix lo copio» y «Santa referencia a Bachoco».

LEETAMBIÉN

Apple enfrenta una demanda presentada por sus propios accionistas

Stella Artois x Maria Sharapova: así presenta la marca su alianza como partner oficial de Wimbledon

“Robotaxi”, el auto autónomo con el que Tesla entra al negocio del transporte sin conductor

Cargar más
Netflix Pollitos en Fuga 2

Acusan a Netflix de copiar publicidad para promocionar Pollitos en Fuga 2

En ese sentido, usuarios de redes sociales como Facebook e Instagram increpan a Netflix que la publicidad sería una copia del estilo de una avícola mexicana. Bachoco es una marca con más de 70 años en el mercado mexicano. De hecho, es muy conocida por su publicidad creativa. Si bien comercializan un producto ampliamente vendido, han usado sus redes sociales para mostrar su oferta de forma divertida y amigable.

¿En qué coinciden Bachoco y la publicidad de ‘Pollitos en Fuga 2’ de Netflix? Todo indica que los usuarios condenan el parecido de las imágenes. Bachoco suele mostrar pollos y huevos caracterizados con un fondo blanco. Por ejemplo, jugando tenis, ejercitándose o caracterizados como personajes del momento.

El post de Netflix se asemeja a los de Bachoco, principalmente, por el fondo blanco. Además, la tipografía que usa Netflix para mostrar a las aves es similar en color y forma a la de Bachoco. Por otro lado, les pone apelativos, tal como lo hace la marca mexicana.

Netflix Pollitos en Fuga 2

No obstante, todo se trataría de un incidente que no sobrepasa la categoría de malentendido. En Facebook, la cuenta de Bachoco respondió al post de Netflix. “La Netflix esa peli nos hará cacarear de la risa. ¿La vemos en tu granja o la nuestra?, escribió la marca mexicana. “Bachoco, en mi granja para demenuzar la película”, respondió el gigante del streaming.

En todo caso, si se trató de un plagio o una publicación inspirada en Bachoco, todo llegó a un buen puerto. El post de Netflix alcanzó un significativo alcance y Bachoco, por su parte, recibió más de 8 mil interacciones en su respuesta.

Netflix Pollitos en Fuga 2
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

Apple enfrenta una demanda presentada por sus propios accionistas

Actualidad

Stella Artois x Maria Sharapova: así presenta la marca su alianza como partner oficial de Wimbledon

Actualidad

“Robotaxi”, el auto autónomo con el que Tesla entra al negocio del transporte sin conductor

Actualidad

El mercado de videojuegos registró 182.7 mil millones de dólares de ingresos en 2024

Cargar más
Actualidad

Apple enfrenta una demanda presentada por sus propios accionistas

by Yulissa Castro

La demanda al gigante tecnológico alega que debido a su lentitud en la integración de inteligencia artificial en sus equipos...

Read moreDetails

«Sport Love»: así es la nueva colaboración entre Anuel AA y Reebok

Stella Artois x Maria Sharapova: así presenta la marca su alianza como partner oficial de Wimbledon

Dunkin’ y Sabrina Carpenter lanzan su nuevo refresco: Strawberry Daydream

“Robotaxi”, el auto autónomo con el que Tesla entra al negocio del transporte sin conductor

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.