En el contexto del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el musical, dirigido por Kim Gehrig, destaca herramientas que fueron lanzadas este año, como la lupa para Mac, Braille Access y Accessibility Reader.
A lo largo de los años, Apple ha desarrollado diversos productos pensados para promover la accesibilidad de sus productos. Por ello, en el contexto del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, celebrado cada 3 de diciembre desde 1992, la marca comparte un cortometraje que engloba sus ofertas en aras de la inclusión.
El corto, dirigido por Kim Gehrig, destaca herramientas que fueron lanzadas este año, como la lupa para Mac, Braille Access y Accessibility Reader. El musical es protagonizado por un grupo de universitarios con discapacidad, quienes muestran cómo esas funciones contribuyen a que su vida en el día a día sea más llevadera.
Discapacidad e inclusión
Esto no solo favorece su inclusión social, sino también tiene un impacto directo en su aprendizaje y desempeño universitario. En ese sentido, las herramientas de accesibilidad de Apple potencian todo, desde las clases de la mañana hasta las reuniones nocturnas, por lo que acompañan a los estudiantes en diversas rutinas.
De esa manera, el video ejemplifica situaciones en las que las funciones presentes en el ecosistema de Apple les ayudan a aprender, conectar, crear y desenvolverse en la vida universitaria a su manera. La campaña engloba que la inclusión no debería ser un lujo, sino más bien parte de lo cotidiano.










