La iniciativa «Dirt Is Good», que tiene lugar en Turquía, transforma los paneles en zonas recreativas para niños.
La marca de detergentes para ropa Omo ha lanzado en Turquía una peculiar campaña de publicidad exterior titulada “Play Is Outside”. La acción se destaca por fomentar entre el público infantil el juego al aire libre, el desarrollo de resiliencia y la exploración del mundo más allá de las pantallas.
Como parte de la iniciativa se han colocado tres instalaciones interactivas en Estambul que transforman los espacios publicitarios tradicionales en áreas de juego. Un gran tobogán integrado en una valla publicitaria ofrece una forma divertida de entretener a los niños, mientras que una portería de fútbol montada en una pared fomenta el juego activo.

Además, se ha integrado una cancha de baloncesto en un espacio abierto, invitando a los más pequeños a jugar juntos. Al convertir las áreas urbanas cotidianas en lugares de actividad, Unilever espera recordar a las familias la importancia del juego al aire libre y alentar a los niños a redescubrir la alegría de estar activos.
Tati Lindenberg, directora de marca de Dirt Is Good, comentó respecto a la campaña: “En Dirt Is Good, siempre hemos creído en el poder del juego y el deporte al aire libre para que las personas sueñen, se atrevan, aprendan y crezcan. Pero hoy en día, la rápida urbanización y la prevalencia de la tecnología han hecho que niños y padres pasen más tiempo dentro de casa frente a las pantallas que al aire libre ensuciándose. Con nuestra campaña «Fuera de Casa» en Estambul, estamos reinventando los espacios abiertos para devolver la alegría al aire libre y recordar a las familias que cada momento de desorden merece la pena”.
Con esta peculiar campaña, la marca reafirma su compromiso social y con el deporte al fomentar en los infantes actividades recreativas. Esto mientras en simultáneo es el punto de partida para que otras compañías repliquen acciones similares.